Una semana después de que fue abucheado por los aficionados, Lionel Messi anotó y asistió en otro gol en la victoria del Paris Saint-Germain 2-0 ante el Niza, dentro de la jornada 30 de la Ligue 1. El equipo parisino mantiene la ventaja de seis puntos en el liderato de la liga francesa.
La semana pasada Messi fue abucheado por algunos seguidores del PSG tras la derrota en casa ante el Lyon, llevando a las especulaciones de que podría irse este verano.
Pero sobre el terreno de juego la situación cambió. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 tomó un pase cruzado de Nuno Mendes a los 26 minutos para adelantar a su escuadra y cincuenta más tarde Sergio Ramos anotó de cabeza tras el córner del propio dorsal 10.
El Niza no había perdido en 14 encuentros antes de este juego y estuvo cerca de empatar en la primera mitad, pero el portero del PSG Gianluigi Donnarumma despejó el tiro de Nicolas Pépé y el delantero Terem Moffi.
El disparo del veterano Dante pareció que ingresó a la portería a los 51 minutos, pero el árbitro Jérémie Pignard no recibió la alerta de la línea de gol aunque la repetición mostró que el gol posiblemente hubiera sido validado.
Christophe Galtier enciende a los aficionados del Niza
El técnico del PSG, Christophe Galtier, visita bajo presión al exequipo que dejó la temporada pasada y los ultras del equipo recibieron a Galtier con insultos y una pancarta despectiva.
Tras el silbatazo final, Galtier se acercó y levantó el pulgar de forma sarcástica a la sección de aficionados que lo abuchearon y que provocó una reacción agresiva. El director deportivo del PSG Luis Campos intervino y le pidió al técnico que abandonara el campo.
El PSG se mantiene con seis puntos de ventaja sobre el Lens, que es segundo, antes de su enfrentamiento el próximo fin de semana en París.