PSG vence al Mónaco pese a perder a Donnarumma por un corte tras recibir una patada en la cara
- Mónaco vs PSG: estadísticas, alineaciones y jugadas
- Neymar revela que era infeliz en el PSG y reprueba el mal trato de la afición con Messi
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
El duelo de líderes de la Ligue 1 dejó imágenes muy fuertes por la lesión de Gianluigi Donnarumma, en la victoria 4-2 del PSG como visitante ante el Mónaco.
El portero italiano tuvo que abandonar el campo al minuto 22, luego de una jugada muy accidentada en la que Wilfried Singo recibió un balón a profundidad, Donnarumma achicó y tapó el tiro, pero chocaron y la planta del pie del delantero del Mónaco aterrizó en el rostro del portero parisino.
Ingresaron los médicos del PSG a atender a Donnarumma, ya que tenía varios cortes en el rostro producto de los tachos de Singo que requirieron que fuera suturado en en el Luis II.
Safanov ingresó por Donnarumma y a la siguiente jugada llegó el 1-0 del PSG con el que se fueron al descanso, obra de Doué a pase de Achraf.
Así se fueron al descanso, tras lo cual llegaron cuatro goles.
Ben Seghir lo empató de penalti al 53′, luego de una mano de Marquinhos en una serie de rebotes. Al 60′, el Mónaco lo dio vuelta gracias a Breel Embolo, pero cuatro minutos después ya estaba el juego 2-2, ya que Dembélé aprovechó un error de la defensa para igualar los cartones.
Al minuto 83, Gonçalo Ramos puso el 2-3 para los de Luis Enrique, prácticamente en la primera jugada que tocó, rematando el córner de Kang-In Lee. El Mónaco pudo empatarlo en la siguiente jugada, cuando hicieron pequeño el balón dentro del área, pero el remate en el área chica de Minamino fue justo al recorrido de Safanov. Y en el 95′, hubo un reclamo de posible penalti por una caída de Embolo en el área, que acabó con Hutter expulsado, aunque parece fue un piscinazo del delantero local.
Al 97′, Dembélé firmó su doblete al picar el balón a la contra para dejar al PSG con 10 puntos de ventaja sobre el Mónaco en la Ligue 1. A los de Luis Enrique les queda un partido en 2024, en la Copa ante el Lens, antes de poner el punto final al año.