Mucho más grave de lo que aparentaba. El pasado 19 de febrero, Neymar se volvió a lesionar del tobillo derecho. Si bien se esperaba que se alejara de los terrenos de juego, nunca se esperó que fuera para tanto. Pero sí. Ante las constantes lesiones que ha tenido en dicha parte del cuerpo, el PSG ha informado que tendrá que ser operado por lo que se perderá el resto de la campaña 2022-2023.
Parte médico del PSG
“Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince del 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”.
“Esta cirugía se realizará en los próximos días en el Hospital ASPETAR de Doha. Se prevé una baja de 3 a 4 meses antes de su regreso a los entrenamientos colectivos”.
¿Cuándo y cómo se lesionó Neymar?
El pasado 19 de febrero, Neymar tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla luego de torcerse el pie en el partido ante el Lille. Días antes, había sido titular ante el Bayern Munich en el partido de ida de octavos de final de la Champions League por lo que se esperaba que las lesiones lo perdonaran durante esta parte del año, pero no fue así.
Desde su llegada al PSG en el verano del 2017, Neymar Jr ha tenido diversas lesiones en dicha parte del cuerpo. Dada su inestabilidad, el PSG ha decidido que pase por el quirófano.