Neymar revela que era infeliz en el PSG y reprueba el mal trato de la afición con Leo Messi
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- El City regala el Derbi de Manchester con un par de errores defensivos
- Dugarry carga contra Luis Enrique y la directiva del PSG
El futbolista brasileño, Neymar Jr., confesó en una entrevista que “no fue feliz”, durante los últimos años de su su etapa en el Paris Saint-Germain y que por eso decidió salir a la liga de Arabia Saudí, donde actualmente milita con el Al Hilal. Además contó que Lionel Messi sufrió el mismo problema que él, debido al trato que recibieron de la afición.
Neymar aterrizó en la capital francesa en 2017 a cambio de 222 millones de euros, que lo mantienen como el fichaje más caro en la historia del fútbol. En los seis años que estuvo, el club dominó la categoría local, pero nunca pudo trascender en las competiciones continentales.
“Decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para incorporarme al Al Hilal. La recibí justo después de marcharme, porque sencillamente no era feliz allí en el PSG. El club y el entrenador ya no contaban conmigo. Ya lo habían hablado conmigo, así que tuve que tomar una decisión. Y me gustó la oferta del Al Hilal. Conocí el club, la cultura local y la liga. Me sorprendió mucho mi acogida aquí y la amabilidad de los aficionados. La liga se está desarrollando, y nuestro equipo también, y mi familia y yo estamos seguros de haber tomado la decisión correcta“, declaró para RMC Sport.
“El primer año fue magnífico. Me recibieron muy bien los franceses y los aficionados. Los dos o tres últimos años no fueron lo mismo, no fue increíble la forma en que me trataron, le pasó lo mismo a Messi. En lo que a mí respecta, fue injusto porque siempre lo he dado todo en el terreno de juego. No guardo rencor, pero me entristeció un poco la forma en que me trataron los aficionados, sobre todo cuando vinieron a mi casa, cuando quisieron invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Por lo que a mí respecta, se pasaron de la raya. Nuestra relación dejó de ser respetuosa, mientras que yo siempre les he respetado… Fue una situación realmente complicada. Al final, me entristeció la forma en que me trataron, pero ya está superado“.
Neymar afirmó que, a pesar de su salida por la puerta de atrás, “no guarda rencor con el club”, a excepción de algunos directivos y seguidores que lo maltrataron durante su paso por el Parque de los Príncipes.
“Este es el club en el que he pasado más tiempo de mi carrera, seis años. He vivido grandes momentos, pero también algunos tristes. Y mi relación con los aficionados es uno de los momentos tristes, por desgracia. Pero en términos deportivos, ha sido el mejor fútbol que he jugado. Así que estoy contento y tengo la conciencia tranquila”.
Las lesiones han mermado al astro carioca, que ha podido ver muy poca acción desde su fichaje por el Al-Hilal. Desde agosto del 2023 ha disputado únicamente siete partidos, en los que consiguió un gol y tres asistencias. Con la selección brasileña no juega desde octubre del año pasado ante Uruguay, donde sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y del menisco en la pierna izquierda.