- Nasser Al-Khelaïfi no le presta atención al Real Madrid: “No vi el comunicado sobre Mbappé”
- Samir Nasri le aconseja a Kylian Mbappé: ¿PSG o Real Madrid?
- El PSG sigue en modo rodillo: otra victoria marcando tres goles y duermen líderes
El atacante del Paris Saint-Germain, Ousmane Dembélé habló sobre su salida del Fútbol Club Barcelona el pasado verano, cuando vivía su mejor momento como blaugrana.
En una entrevista con ‘L’Equipe’, el francés explicó por qué dejó al club catalán, a pesar de haber asegurado su permanencia. El de 26 años reveló que el campeón de la Ligue 1, lo convenció después de presentarle su proyecto, algo que “decepcionó” al entrenador Xavi Hernández.
“Si, dije que me quedaría en el Barcelona, pero después de hablar con el PSG me convencí de que tenía que irme. Fiche por el PSG porque es un club francés y me encanta. ¿Si la elección fue sencilla en mi mejor momento en el Barcelona? Simplemente, quería fichar por el PSG. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que querer dejar el Barcelona”.
¿Influencia de Mbappé?
Uno de los rumores que envolvían la salida de Dembélé del Camp Nou fue el papel de Kylian Mbappé, su compañero en la selección gala, para convencerlo de regresar al fútbol francés. El exTennes declaró que el delantero no tuvo nada que ver, y fueron otros los factores que influenciaron su decisión.
“Kylian no intentó convencerme. Vine a París porque me encanta el club, es un club francés y lo amo. Vengo de Evreux, no muy lejos de aquí. Aquí todo el mundo habla del PSG y estaba escrito que algún día sería fichado por este club. Tengo muchos amigos simpatizantes del club, que siempre me intentan convencer para venir”.
La sequía prolongada
Desde su llegada al Parque de los Príncipes, Dembélé ha disputado trece partidos y no ha podido marcar un solo gol. Para el extremo ambidiestro, sus estadísticas individuales no tienen mucha importancia.
“No solo cuentan los goles. No juzgo mis actuaciones por los goles que marcó. Puedes marcar un gol y jugar mal un partido y puedes no marcar y haber sido muy bueno. Pero mejoraré mis estadísticas. Duermo bien por las noches y siempre confió en mí mismo, incluso cuando no sale bien, vuelvo a intentarlo”.
A pesar de no necesitar los goles para considerar que está jugando bien, el futbolista fue autocrítico y aseguró que todavía puede mejorar: “Tengo que dar un poquito más. Sé que llegará, porque es un club nuevo. Cuantos más partidos pasen mejor estaré”.
La relación con Luis Enrique
El entrenador español, Luis Enrique Martínez, llegó a París este verano tras la salida de Christophe Galtier. Dembélé recontó su primer contacto con el asturiano, cuando todavía era una joven promesa en el Stade Rennes.
“Nos comunicamos mucho. Nos conocemos desde hace mucho tiempo porque él quería llevarme al Barcelona cuando yo todavía estaba en Rennes. Le dije en su momento que iba a fichar por el Dortmund, pero ese fue el primer contacto que tuve con él“.
Tras reencontrarse en la capital francesa, el atacante compartió cómo es el entrenador dentro del vestuario, y las expectativas que tiene para el: “Habla mucho con sus jugadores, es muy divertido, y espera mucho de jugadores como yo”.
“Con nosotros es muy tranquilo, muy sencillo, y hace muchas bromas. Cuando se pone serio ya no es lo mismo. Me pide que abra el campo siempre que pueda para permitir que Achraf entre por el eje. Quiere que provoque, que cree ocasiones, que sea peligroso en cada balón y que de asistencias”.
¿Obsesión con la Champions?
Desde la inyección millonaria del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el PSG ha apostado todo para conseguir un campeonato europeo. Aunque el equipo aún no ha podido conquistar la Champions League, Dembélé asegura que no es una obsesión y que también se enfocan en otras cosas.
“No estamos obsesionados, no es el objetivo principal del club. Antes de venir aquí pensaba que solo se hablaba de la Champions, pero el club no solo estamos centrados en eso”.