Una más que polémica e insólita jugada fue la que se vivió en el duelo entre el París Saint-Germain (PSG) y el Lorient, en duelo de la jornada 33 de la Ligue 1 de Francia en el Estadio de los Príncipes, con el gol momentáneo de Kylian Mbappé al minuto 29’.
El PSG, sin Neymar, estaba dando un primer tiempo de terror, luego de verse abajo en el marcador al minuto 15’ con el tanto de Enzo Le Fée y la expulsión de Achraf Hakimi al 20’. En medio de ese inicio de pesadilla, Mbappé aprovechó la confusión del guardameta Yvon Mvogo.
¿Qué pasó en el gol de Mbappé ante el Lorient?
Todo la polémica y reclamos posteriores se dieron al minuto 29’, luego de una jugada en la que Mbappé se llevó a varios marcadores, entrando al área por el sector derecho y ante la salida del guardameta Yvon Mvogo intentó rematar, sin embargo, el cancerbero le ganó el balón y lo terminó derribando.
De inmediato los jugadores parisinos reclamaban penal, mientras que los del Lorient creía que el silbante Jérôme Brisard había marcado falta sobre el guardameta. Ante ello, Yvon Mvogo lanzó la esférica al suelo, para reanudar como si fuera falta, Mbappé atento, ganó el balón y sin mayor resistencia lo envió al fondo de la red.
Lluvia de reclamos del Lorient
De inmediato, los jugadores del Lorient reclamaron al silbante, que con cara de confusión y sin aclara de lleno qué había marcado de inicio, terminó convalidando el gol del empate momentaneo (1-1).
Por más de dos minutos, los jugadores reclamaron al silbante, pidiendo que revisara la jugada en el VAR, para que aclarara lo que había sucedido, situación que no se dio y ante la molestia de la visita, se reanudo el juego.