El Paris Saint-Germain dio un golpe de autoridad este sábado, al derrotar 3-1 al Lens para ponerse a 9 puntos de su rival, en la lucha por el título en la jornada 31 de la Ligue 1. Kylian Mbappé, Vitinha y Lionel Messi fueron los anotadores de los goles del triunfo; Przemyslaw Frankowski marcó por los visitantes en el Parque de los Príncipes.
El PSG comienza a recuperar el terreno perdido en las semanas recientes, en las que cayó ante Lyon y Rennes, por lo que ganar en esta oportunidad, frente al sublíder de la competencia, era por demás importante para afianzarse en la cima a falta de 7 encuentros.
Al equipo parisino le bastaron los primeros 45 minutos para definir el encuentro a su favor, al capitalizar que Lens jugó con un hombre menos desde el 19 por la expulsión de Salis Abdul Smed, siendo Mbappé el encargado de poner el 1-0 al 31’ para llegar a 139 anotaciones y convertirse en el goleador histórico del PSG.
Los locales aún se encontraban festejando la primera anotación, cuando Vitinha puso el 2-0 al minuto 37, con lo que confirmaron su buen primer tiempo, con dominio casi absoluto.
Pero eso no sería todo, pues al 40’ aparecería la magia de Lionel Messi, quien sacó un zurdazo cruzado que significó el 3-0 antes de que se terminara la primera parte.
El complemento prácticamente fue de mero trámite, llegando el descuento por la vía del penalti a través del polaco Przemyslaw Frankowski, quien mandó la pelota a las redes. Con este resultado, PSG llegó a 72 puntos, dejando al Lens en la segunda posición con 63 unidades.