El PSG no para de anunciar incorporaciones al equipo. Primero fue la de Luis Enrique como nuevo entrenador, luego la del español Marco Asensio y la del eslovaco Milan Skriniar, y este viernes, la del uruguayo Manuel Uguarte.
El mediocentro llega desde el Sporting Lisboa, a cambio de 60 millones de euros, costo de su cláusula de rescisión. A sus 22 años firma un contrato por las próximas cinco temporadas. Un negocio redondo para los portugueses, que lo compraron al Famaliçao en 12,5 millones en el 2021.
“Paris Saint-Germain está encantado de dar la bienvenida a Manuel Ugarte a su plantilla profesional a partir de la temporada 2023-2024. El centrocampista uruguayo, que lucirá el dorsal 4, está vinculado al club parisino hasta el 30 de junio de 2028“, se lee en el comunicado del club.
Ugarte, quien fue parte de la selección uruguaya que estuvo en el Mundial de Qatar 2022, afirmó en su llegada a París que se jugará la vida por el equipo.
“Sinceramente, estoy muy feliz de poder dar este gran paso en mi carrera, en un club tan grande. Lo daré todo por el Paris Saint-Germain”.
Manuel es uno de los medios más prometedores en el fútbol de Europa, y parte del nuevo proyecto del PSG de firmar a gente joven de cara al futuro.