Concierto de Barcola y Joao Neves para olvidar a Mbappé

Publicado

PSG vence al Montpellier en la jornada 2 de la Liga de Francia | Reuters

Luis Enrique ha pedido una y otra vez las últimas semanas que se deje de hablar de Mbappé. Joao Neves y Barcola no solo tomaron nota, sino que pusieron manos a la obra y en su estreno como titulares con este nuevo PSG, lideraron la goleada 6-0 ante el Montpellier. Manita en apenas una hora de juego que estuvieron en cancha y el Parque de los Príncipes sonríe porque este equipo ha dejado mejores sensaciones que en otras campañas, aunque no tengan tantas estrellas.

Es cierto que el Montpellier no es un candidato este año, pero el PSG lució con lo que pinta ser su once habitual. Cinco cambios respecto a la casi catástrofe en Le Havre, incluyendo piezas clave en la columna vertebral (Marquinhos y Nuno Mendes en defensa, Joao Neves en el medio, Dembélé y Barcola como extremos, además de Asensio fungiendo de Falso 9 por la lesión de Gonçalo Ramos).

Y vaya que dio resultados. Tardaron poco más de tres minutos en marcar, obra de Barcola, definiendo de punterazo tras el desborde a velocidad, dando a Joao Neves una asistencia más tras las dos ante Le Havre. Desde Neymar en 2018 nadie dio tantos pases de gol.

El portugués sumó otra, para el 2-0 al 24′, en una contra que se combinaron los protagonistas, con Barcola arrastrando el balón 50 metros, dando el pase a Joao, quien dejó solo por el centro a Asensio para fusilar a Lecomte.

Pudieron llegar más, pero puede que Barcola le echara demasiada crema a sus tacos en par de definiciones y eso casi les genera un susto, porque Donnarumma tuvo que sacar una imposible a la salida de un córner a la media hora de juego.

En el segundo tiempo, el Montpellier trató de recortar distancias, pero salió contraproducente. Cayó el tercero al 53′, con el doblete de Barcola al dar pase de gol con el arco abierto con la gracia de Dembélé. Al 58′, Achraf se sumó a la fiesta al rematar de volea un centro por izquierda de Nuno Mendes. Casi a la siguiente jugada, Zaire-Emery se inventó un caño, quedó frente al portero y firmó un golazo.

Barcola, Asensio, Dembélé y Joao Neves fueron relevados a la hora de juego y el Montpellier amenazó en par de ocasiones el arco de Donnarumma, pero el italiano estuvo a la altura. Dejó su cabaña invicta y llegó el sexto, al 82′, del coreano Lee, suplente pese a marcar gol de vestidor en la primera fecha, sumando un tanto de fuera del área.

Te puede interesar