PSG no pasa apuros con Metz que desciende y volverá a la segunda categoría de Francia
Este domingo 19 de mayo se disputó el compromiso entre Mets y PSG, válido por la última jornada de la Ligue 1. Los primeros minutos fueron suficientes para que el conjunto de París se quedara con la victoria y revalidara el porqué es el campeón de la liga de Francia.
Cabe recordar que Kylian Mbappé ya se despidió del Paris Saint-Germain y ya se encuentra disfrutando de sus días libres. El que sí sumó minutos con el conjunto que dirige Luis Enrique fue su hermano, Ethan Mbappé, quien ingresó en el 62′, sustituyendo a Senny Mayulu.
Desde el vamos, PSG mostró mayor vocación ofensiva y en el minuto 7, Carlos Soler fue el encargado de abrir el marcador. Remató con la pierna derecha desde fuera del área a la escuadra del mismo lado, tras una gran asistencia de Lee Kang-In, después de un tiro de esquina.
Cinco minutos después, el surcoreano fue quien puso el 2-0, esta vez el pase gol lo dio Marco Asensio y Kang-In le pegó a la pelota con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería defendida por Alexandre Oukidja, que nada pudo hacer ante el remate del delantero del equipo parisino.
Cuando todo parecía que sería goleada de los de Luis Enrique en condición de visitante, Metz supo controlar un poco más el partido y evitó que su rival se acercara con peligro a su área, o por lo menos no lo hizo como en los primeros minutos.
PSG hizo más por los tres puntos, pero se conformó con el 2-0 y sobre los últimos minutos, pasó apuros, ya que Metz se animó y desde fuera del área buscó rematar de media distancia intentando marcar. Fue en el minuto 90 cuando los asistentes en Saint-Symphorien se enteraron que su equipo estaba perdiendo la categoría, esto a raíz de no marcar gol, solo uno los mantenía en el repechaje.
El tiempo de adición fue de muerte y PSG aguantó el ataque del local que no pudo cumplir con la tarea, y la próxima temporada jugará en otra categoría. Por el lado del PSG, finaliza la Ligue 1 una vez más siendo campeón y ya pensando en el segundo semestre del 2024.