PSG no puede con el Reims y tiene que conformarse con el empate en la Ligue 1
- La vida sin Kylian Mbappé: el PSG sufre en el final, pero ya es líder de la Ligue 1 tras vencer al Lille
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- La demanda de Kylian Mbappé contra el PSG llega a la comisión jurídica de la liga francesa
Paris Saint-Germain no pudo llevarse el triunfo a casa y tuvo que conformarse con el empate a un gol ante el Reims en el Stade Auguste-Delaune II, dentro de la jornada 5 de la Ligue 1.
El conjunto parisino dejó en el olvido el paso perfecto, al no tener un partido fácil ante un rival que se fajó en el terreno de juego, cerrando los espacios e incluso tomando la delantera, lo que hizo aún más complicado el trámite. De hecho, Reims pudo llevarse la victoria en los instantes finales, pero Nhoa Sangui mandó su remate por encima de la cabaña.
El primer tiempo arrancó con mucha intensidad, siendo el equipo local el que sorprendió para abrir el marcador apenas al minuto 9.
Un centro al área desde la derecha encontró a Keito Nakamura para mandar la pelota al fondo, después de un rebote, ante la complacencia de la defensa parisina, que se vio superada para el 1-0.
Paris Saint-Germain intentó reaccionar y adelantó líneas. Lee Kang-In tuvo la oportunidad de marcar el empate, con un disparo en el centro del área, que fue como un penal en movimiento, pero que la defensa evitó que terminara en las redes.
El juego estaba abierto y para cualquier lado, y al minuto 32, Reims volvió a tocar la puerta, pisando el área con mucho peligro, aunque la jugada terminó por disolverse sin que hubiera daño.
PSG quería el empate y Désiré Doué apareció al 35’ para quitarse a tres rivales de encima y sacar un disparo lejano que el arquero Diouf atajó con un gran lance, dejando a los visitantes nuevamente con las ganas de encontrar la igualada.
Para la segunda mitad, el PSG inclinó la cancha, convirtiendo el partido en un monólogo al tener la posesión del balón la mayor parte del tiempo. El campeón de la Ligue 1 intentó lo mismo por izquierda que por derecha, y al minuto 68 encontró la recompensa con anotación del recién ingresado Ousmane Dembélé, quien recibió un centro desde la izquierda que llegó hasta el segundo poste, donde apareció para empujar la pelota al fondo para el 1-1.
Con este resultado, PSG se mantiene en la cima de la competencia, al llegar a 13 puntos, producto de cuatro partidos ganados y un empate, mientras que Reims se ubica en la quinta posición con 8 unidades, tras dos ganados, dos empatados y un perdido.