Se terminó. Lionel Messi no seguirá en el Paris Saint-Germain, por lo que el próximo 30 de junio se convertirá en un jugador libre. Si hasta hace un día existía una mínima posibilidad de que el argentino renovara con el club francés hoy se terminaron con la información de que su padre y representante, Jorge Messi, habría comunicado desde hace un mes a la directiva que no habría esta extensión.
De acuerdo al diario Sport y al periodista Fabrizio Romano, el padre de Leo comunicó hace un mes a Luis Campos, director deportivo del PSG que el campeón del mundo se marchará de París al término de esta temporada debido a la falta de un proyecto deportivo de garantías para la próxima campaña.
Te puede interesar:
Esta información se suma a la reciente tensión que hay entre el club y el jugador tras la sanción que se le impuso al argentino por haber viajado a Arabia Saudita sin permiso y que lo tendrá fuera de la actividad del club por dos semanas, esto quiere decir que la ‘Pulga’ tendría solo tres partidos más con la camiseta del PSG y estos sería ante el Auxerre, Racing de Estrasburgo y Clermont.
La Ligue 1 al igual que la mayoría de ligas en el mundo está en su recta final y a falta de cinco fechas el PSG es el líder con cinco unidades de ventaja sobre el Marsella. En caso de concretar el título, Messi se iría de París con dos campeonatos de liga y una Supercopa de Francia.
El futuro del siete veces ganador del Balón de Oro sigue en el aire aunque el Barcelona es el equipo que más ilusión se hace con el argentino. Desde la Ciudad Condal trabajan a marchas forzadas para repatriar a su máxima figura, incluso, el club blaugrana ya presentó un plan de viabilidad a La Liga, que incluye un recorte de 200 millones de euros de gastos, con el objetivo de tener garantías para el regreso de Leo.
Además de la decisión propia de Messi de marcharse del PSG, el club que ya piensa en una reestructuración, tenía en mente la salida del argentino pues entre sus planes está aligerar su masa salarial para no incumplir con el Fair Play financiero además de que buscan un proyecto en el que más allá de tener a figuras consolidadas puedan llegar jóvenes para desarrollarse.