Samuel Umtiti, contundente contra Arabia Saudita: “No podía permitirme el lujo de no respetar el fútbol”

Publicado el
Samuel Umtiti, contundente contra Arabia Saudita: "No podía permitirme el lujo de no respetar el fútbol"
El central quiere volver a la selección francesa | AP

El defensor francés, Samuel Umtiti, ha expresado su rechazo a la tendencia de jugar en Arabia Saudita y expresó su deseo de seguir compitiendo en el fútbol europeo. Las declaraciones de Umtiti arrojan luz sobre su determinación de regresar a la élite, después de una etapa difícil en el Barcelona y un período de préstamo en el Lecce, donde recuperó su tono físico y competitividad.

El zaguero, que fue parte del equipo francés que ganó la Copa del Mundo en 2018, vivió una verdadera pesadilla con las lesiones y la falta de oportunidades en el Barcelona. El club catalán lo cedió al Lecce, donde Umtiti pudo recuperar la forma y volver a disfrutar del fútbol. Umtiti fue claro en su desaprobación a la inclinación actual de los futbolistas que optan por moverse a ligas menos competitivas en busca de ofertas económicas tentadoras. 

“Tras lo que viví en los últimos cuatro años no podía permitirme el lujo de no respetar el fútbol e irme a Arabia Saudí. Por eso volví a Francia, para seguir trabajando y quemando etapas”, declaró para Le Quotidien du Sport.

Aspira a la selección

Además, Umtiti expresó su deseo de regresar a la selección francesa y competir en competiciones europeas. Su enfoque en el proceso y en dar lo mejor de sí mismo en cada paso de su carrera demuestra su determinación por volver a representar a su país y competir a nivel internacional.

“En el Lecce, creyeron en mí y descubrí mis sentimientos. Tuve una buena temporada porque confiaron y vine a Francia para exponerme. Me encantaría revivir momentos con la selección francesa, pero primero deben ir dándose etapas”, señaló el defensor.

Por último, Umtiti también habló sobre su deseo de regresar al Olympique Lyon, el club donde comenzó su carrera profesional. 

“Cuando me fui de Lyon, tenía la ciudad en mi corazón. Me hubiera encantado regresar. Hubo contactos, pero al final fui al club que me quería y estoy muy feliz. Debería haber regresado algún día a Lyon, pero ahora estoy aquí y trabajando al máximo”, comentó.