La relación Messi-PSG está por terminar. Desde que inició el año se ha especulado mucho sobre la posible renovación del argentino con el cuadro parisino, sin embargo, cada que avanza el tiempo esa posibilidad luce más lejana al grado de que al día de hoy se ve casi imposible que el campeón del mundo continúe en la Ligue 1.
Messi revolucionó el mercado de fichajes en el verano de 2021 cuando anunció su salida del Barcelona, club con el que ganó todo. Posterior a su mediático adiós del club blaugrana, el astro argentino fue anunciado como el refuerzo del lujo del Paris Saint Germain con un contrato hasta 2023.
La llegada de Messi a París para redondear un equipo de estrellas era una apuesta arriesgada pero que estaba presupuestada para ser dominante en Europa y cumplir con el máximo objetivo del PSG: ganar la Champions League, un torneo que ni con el argentino en sus filas han podido conquistar, incluso, en las dos temporadas en las que ha estado la ‘Pulga’ los parisinos han sido eliminados en octavos de final.
Te puede interesar:
La más reciente caída en Champions abrió una gran herida para la cúpula del PSG que ya se ha planteado una reestructuración del equipo que incluye entre otras cosas la salida de Messi, cuya relación con la afición del club y de la propia directiva se ha ido rompiendo.
Los abucheos hacia la ‘Pulga’ son cada vez más recurrentes, pero la acción que ha terminado por evidenciar el ‘divorcio’ entre el PSG y Messi es la reciente sanción que el club le habría puesto al argentino de dos semanas de suspensión sin goce de sueldo por haber realizado un viaje sin permiso a Arabia Saudita, país del que es embajador turístico desde el año pasado.
Con este panorama y a falta de cinco fechas por disputarse en el campeonato francés el futuro de Messi apunta fuera del PSG, equipo con el que ha ganado hasta ahora dos títulos, el de Liga del año pasado y la Supercopa de Francia.
Destinos y propuestas no le faltarán al astro argentino pero las más fuertes siguen siendo un posible regreso a Barcelona, el fútbol árabe o la MLS.