¡Sin Mbappé y Messi! La era de Luis Enrique arranca en el PSG

Publicado el
Messi ya dejó al club y Mbappé podría ser vendido por el PSG. Reuters
Messi ya dejó al club y Mbappé podría ser vendido por el PSG. Reuters

El París Saint-Germain (PSG) inicio sus trabajos de pretemporada este lunes 10 de julio sin el delantero Kylian Mbappé y con la presencia de Neymar. La plantilla que ahora será dirigida por el español Luis Enrique se presentó a los exámenes médicos de rigor y por la tarde tendrán su primer entrenamiento.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1678457707131445253

Los parisinos siguen con la incertidumbre sobre el futuro de Mbappé, quien termina contrato el 30 de junio de 2024 y que podría ser vendido en este mercado de verano al Real Madrid o Liverpool, los principales interesados en hacerse con el delantero francés.

Al Khelaifi, presidente del equipo parisino, declaró hace unos días que si no renueva en un plazo máximo de dos semanas la puerta está abierta para que Mbappé se vaya.

Imagen de Mbappé borrada en carteles de la gira por Japón del PSG

Los parisinos tienen previsto iniciar una gira de preparación por Japón, la cual se llevaría del 22 de julio al 2 de agosto, donde el equipo jugará tres partidos: el 25 y 28 de julio en Osaka contra Al-Nassr de Cristiano Ronaldo y el Cerezo Osaka, respectivamente, y el 1 de agosto en Tokio contra el Inter de Milán.

Sin embargo, la polémica ya también alcanzo a esta gira de pretemporada, ya que la imagen de Mbappé no aparece en los carteles oficiales del web que promociona el juego ante el  Al-Nassr, mientras que la de Cristiano si es exhibida.

Era post-Messi en el PSG

De igual forma, el PSG inicia la era post Lionel Messi, quien decidió no renovar con el conjunto parisino tras dos años y decidió firmar con el Inter Miami.

Plantilla con sobrecupo de jugadores

Finalmente, Luis Enrique tendrá la tarea de dar salida a varios jugadores en el mercado de fichajes, ya que cuenta con en plantilla con 43 futbolistas; incluido el regreso del portero costarricense Keylor Navas.