Tensión y amenazas: Así fueron los últimos meses de Kylian Mbappé en el PSG antes de llegar al Real Madrid

Publicado
Tensión y amenazas: Así fueron los últimos meses de Kylian Mbappé en el PSG antes de llegar al Real Madrid
El jugador decidió reclamar los 55 millones de euros que había perdonado | Reuters

La salida de Kylian Mbappé del PSG se encuentra marcada por disputas entre el jugador y el club. La relación comenzó a romperse en el año 2023,  después de que el atacante enviara una carta a la directiva con el mensaje de que no renovaría su contrato, una decisión que desencadenó en su fichaje por el Real Madrid en 2024 como agente libre.

Este jueves, el diario L’Equipe brindó detalles sobre los últimos meses de Mbappé en el PSG, en el marco del caso legal que condenó al club a pagar 55 millones de euros al jugador. Todo habría iniciado en febrero de 2023, cuando Mbappé le dejó claro al presidente Nasser Al Khelaïfi que no firmaría un nuevo contrato. Esta respuesta habría sentado mal al directivo qatarí, quien habría amenazado a Mbappé con que no ficharía con el Real Madrid, ante las risas del atacante.

Al Khelaïfi trató de que Mbappé no jugara más con el PSG, y así se lo habría pedido al entrenador Luis Enrique. El entrenador español dejó en el banquillo a su estrella en varias ocasiones, pero no cedió a las pretensiones del presidente en la Champions League

Adicionalmente, Al Khelaïfi le recordó al futbolista su compromiso de condonar 55 millones de euros en conceptos de bonus y primas. En el juicio, el PSG alegó que Mbappé se comprometió en agosto de 2023 a perdonar esta cantidad. Según el club, este pacto quedó sellado de manera verbal mediante unas declaraciones del 3 de enero, en las que afirmó que todas las partes estaban protegidas pasara lo que pasara en verano.

Ethan Mbappé de por medio

A pesar de las negativas de Mbappé y los rumores que indicaban que el jugador firmaría con el Madrid, el PSG trató de renovarle a toda costa. La situación se tensó hasta el punto que Al Khelaïfi habría ordenado a Luis Enrique no convocar a Ethan Mbappé, hermano menor de Kylian. Esto fue lo que rebasó el vaso en el lado del jugador, quien en ese momento habría tomado la determinación de no perdonar los 55 millones de euros.

Esta tensión se mantuvo hasta el último día, ya que Mbappé no mencionó a Al Khelaïfi en su mensaje de despedida del club en sus redes. El caso judicial terminó a favor del jugador, mientras que el club hasta ahora se niega a pagar los 55 millones de euros.

Te puede interesar