- Mbappé se viste de héroe y le da el triunfo al PSG sobre la hora
- Neymar se harta de los rumores sobre una posible mala relación con Luis Enrique
- Lyon presume jersey retro, ¿inspirado en el América o en la selección de Alemania?
Thiago Silva ha sido uno de los mejores defensas a nivel Europa durante más de 15 años, desde su llegada al Milán hasta el ocaso de su carrera en el Chelsea.
En el periodo en el que se encontraba en el top 10 de mejores defensas centrales, Silva fue fichado por el Paris Saint Germain en el año 2012, llegando al club parisino junto a Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi, con el fin de lograr una escuadra competitiva en Europa.
Tras 8 temporadas disputadas en el PSG, Thiago Silva levantó siete títulos de liga, siete copas de Francia y siete supercopas de Francia, pero nunca logró el objetivo principal del proyecto; levantar la Champions League.
Fue en una entrevista con The Guardian, donde Silva habló acerca de su paso por Paris, recordando la falta de proyecto en el club: “No vas a lograr todo sólo porque tienes mucho dinero. Así no funciona el fútbol. Si no tienes un plan claro de lo que quieres, las cosas no saldrán bien”
Durante la entrevista habló de como no pudieron ganarse un respeto en Francia como lo tienen Oympique Marseille o Saint Etienne: “Hay que respetado en tú país para que lo respeten fuera. Hicimos lo contrario. Queríamos ser amados en el extranjero, pero no hicimos nada para ser respetados en casa“.
El defensa de 39 años salió de la institución parisina como agente libre, y recaló finalmente en el Chelsea para la temporada 20/21, ganando la tan ansiada Champions League con los blues.