Momentos de incertidumbre se vivieron en el Stade de Toulouse. El partido entre el equipo local, Toulouse, y el Nantes se tuvo que retrasar debido a una potencial bomba ubicada en la grada visitante.
Como contexto, estos dos equipos disputaron la última edición de la Copa de Francia (Coupe de France) resultando ganador el equipo de Toulouse generando una rivalidad entre los dos conjuntos.
Por este motivo, este partido se catalogó de alto riesgo y se confirmó al encontrar tres artefactos pirotécnicos en la zona de los aficionados del Nantes que podían ser activados a larga distancia.
Comunicado oficial
Como parte de los controles de seguridad previos a cualquier apertura de gradas, se descubrieron tres dispositivos sospechosos dentro del estadio, grada Revault. Inmediatamente movilizado, el servicio de desminado intervino en el lugar. Se constató la presencia de tres artefactos pirotécnicos que podían activarse a distancia. Han sido neutralizados. Despejadas todas las dudas, de acuerdo con las autoridades prefecturales y judiciales, los dos clubes, la liga francesa de fútbol, la DN LH y el cuerpo arbitral, se decidió aplazar el inicio del encuentro deportivo a las 16.30 horas (locales) y autorizar el acceso a todas las gradas a partir de las 15:15 h.
Al encontrarlos, las autoridades de la policía francesa se dieron a la tarea de neutralizarlos para evitar que el incidente llegara a mayores. Eso sí, el partido tuvo que ser retrasado para dejar actuar a los especialistas.
Tras una hora y media, las puertas del estadio se abrieron para recibir a más de 27 mil personas que vieron como el encuentro terminó 0-0.