Leo Messi pone a funcionar la magia y le da el triunfo a Argentina con un golazo de tiro libre

Publicado el
Argentina comienza la eliminatoria al Mundial 2026 | Reuters; Marcarian
Argentina comienza la eliminatoria al Mundial 2026 | Reuters; Marcarian

Lionel Messi puso la magia a funcionar para volver a ser la figura y darle el triunfo a Argentina 1-0 sobre Ecuador, con un espectacular cobro de tiro libre, en la jornada 1 de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol, en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

La Pulga tuvo que frotar la lámpara para abrir el marcador al minuto 77, al poner el balón en el ángulo superior derecho, en un cobro que se ha convertido en el sello de la casa, imposible de alcanzar para el portero Hernán Galíndez.

Fútbol Internacional
Messi puso el balón al ángulo para darle la victoria a Argentina. | Reuters

Esta fue la única manera con la que la albiceleste logró perforar a un equipo ecuatoriano que se paró con mucha personalidad y fiereza en el terreno de juego, disputando cada balón con garra y decisión, para poner en aprietos a un equipo local al que le faltaron variantes y contundencia, apelando a la magia del 10 para resolver el encuentro.

Los primeros 45 minutos fueron muy peleados, teniendo Argentina el dominio inicial hasta que Ecuador logró equilibrar el trámite para ponerse de tú a tú con el campeón del mundo. Fue hasta el agregado que Lautaro Martínez puso en verdaderos aprietos a los visitantes, al estrellar su remate en el poste derecho.

Fútbol Internacional
El partido fue ríspido y muy peleado en la media cancha. | Reuters

Para la segunda mitad, el partido no cambió. Argentina buscó el gol ante un agresivo Ecuador que esperaba la oportunidad perfecta para salir en contragolpe, con la intención de hacer daño.

El juego ríspido estuvo presente en todo momento, pero bastó una falta en los linderos del área para que Messi definiera el duelo, dándole los primeros 3 puntos a Argentina de cara al Mundial del 2026. Esta derrota representa un golpe muy duro para Ecuador que arrancó la competencia con menos 3 puntos por la situación de Byron Castillo en el ciclo mundialista pasado.