¡Gran victoria de Argentina! La Albiceleste tuvo una noche espectacular con un Lionel Messi que brilló con un ‘hat-trick’ en la goleada 7-0 ante Curazao. El partido amistoso internacional se llevó a cabo en el Estadio Único Madre de Ciudades. ‘La Pulga’ hizo historia al llegar a 102 goles con la selección argentina.
Veinte minutos le bastaron a Messi para abrir el marcador y llegar al centenar de goles a 100 días de consagrarse campeón del mundo. Leo abrió el marcador al recibir un gran pase de Giovanni Lo Celso, el astro argentino hizo su magia y tras un gran recorte de pierna zurda metió un derechazo para comenzar la fiesta.
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
La Albiceleste dominó el partido de principio a fin y tan solo tres minutos después Nicolás González marcó el segundo. La jugada surgió de un tiro de esquina y tras un rebote en el área chica, el jugador de la Fiorentina aprovechó la mala salida del guardameta para aumentar la ventaja.
Al 33′ llegó el doblete de Leo Messi y el 101 a su cuenta personal. Nico González sirvió para el jugador del PSG, quien se acomodó el esférico para mandarlo al fondo con un potente zurdazo. Las acciones no bajaron de intensidad y antes de los primeros 40 minutos, Enzo Fernández se lució con un golazo.
El jugador del Chelsea selló una gran jugada de Argentina y cuando Messi no tuvo espacio para disparar, cedió el balón para Enzo, quien desde los linderos del área metió un potente disparo, imposible para el arquero Eloy Room.
Al minuto 37, Messi firmó su ‘hat-trick’, el astro argentino llegó a 102 anotaciones con la selección de argentina y firmó el 5-0. El jugador del PSG terminó un contragolpe tras conducir el esférico desde tres cuartos de cancha y ante un defensor batió al arquero.
La segunda mitad comenzó con menos revoluciones pero con Argentina dominando el partido. Fue hasta el minuto 78 que llegó el sexto gol del partido desde los 11 pasos. Ángel Di María sacó un disparo que terminó pegando en la mano de un defensor de Curazao y se marcó la pena máxima, el ‘Fideo’ cobro el penalti de una manera muy elegante para aumentar la goleada.
En la recta final del encuentro, Gonzalo Montiel marcó el séptimo y último gol del partido. El jugador del Sevilla recibió un centro de Paulo Dybala y solo en el área chica no perdonó y selló la victoria ante un Curazao que no tuvo un solo remate al arco. Al final del encuentro Messi fue reconocido por superar los 100 goles.