El pasado mes de diciembre Lionel Messi consiguió la máxima gloria en el fútbol: ganar la Copa del Mundo. A unos meses de la conquista con la selección de Argentina en Qatar 2022, el mítico 10 dio pistas sobre su futuro con la Albiceleste y dejó entrever que su retiro “será en poco tiempo”.
En entrevista para el programa ‘Llave a la eternidad’ de ‘Televisión Pública Argentina’, el rosarino respondió a preguntas formuladas por sus compañeros. Una de las que más llamó la atención fue la de Exequiel Palacios, quien cuestionó a Leo sobre su retiro:
“Sinceramente, ni yo sé para cuándo, creo que va a pasar cuando tenga que pasar. Después de haber conseguido todo en este último tiempo, lo único que queda es disfrutar y, como dije siempre, Dios dirá cuándo será ese momento. Por lógica, por edad, será en poco tiempo, pero no sé exactamente cuándo va a ser ese momento. Simplemente pienso en el día a día, en disfrutar de todo esto que estamos viviendo”, respondió Messi.
Minutos después, el próximo jugador del Inter Miami reveló que de no haber ganado el Mundial habría renunciado a la selección:
“Si no hubiésemos sido campeones del mundo, no estaría más en la selección. Hoy siendo campeón del mundo no puedo dejar a la selección, tengo que disfrutar de todo esto”.
Por último el también campeón de la Copa América habló sobre los malos momentos y el duro golpe que habría sido quedarse en el camino mundialista una vez más:
“Pasé momentos muy difíciles en selección. Más allá de que ganamos la Copa América y la mayoría de la gente cambió a la hora de hablar de la selección o sobre mí en especial, sé que si no hubiésemos ganado el Mundial seguramente hubiesen habido muchas críticas. Después de eso yo no hubiese tenido fuerza para seguir, hubiese sido el final”.