El fútbol está lleno de grandes momentos llenos de gloria pero lamentablemente también existen algunas ocasiones en las que ocurren malos episodios que quisiéramos olvidar.
Este sábado durante un encuentro de la tercera división de España, entre Córdoba y Racing Ferrol, el defensa serbio, Dragisa Gudelj sufrió un paro cardíaco a los 10 minutos de acción.
Posteriormente, se dio a conocer que Gudelj estaba en condición estable y que se le practicarían más pruebas en la unidad de cuidados intensivos.
Lo anterior nos lleva a recordar algunos de los episodios que más han conmocionado el balompié mundial:
Miklos Feher
El jugador del Benfica, falleció el 25 enero de 2004 en un hospital de Guimaraes, Portugal, debido a un tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido ante el Vitoria de Guimaraes en la liga portuguesa.
Christian Eriksen
El mundo se detuvo por unos instantes durante la Eurocopa 2020 cuando el danés se desplomó en el campo de juego durante algunos minutos en el partido ante la selección de Finlandia.
Marc-Vivien Foé
Quizás, el caso más recordado es el del volante de la selección de Camerún, quien falleció en el 2003 durante las semifinales de la Copa Confederaciones entre Colombia y el país africano.
Piermario Morosini
El jugador del Livorno, se desplomó debido a una crisis cardíaca ocurrida en pleno partido de la Segunda División de la Liga de Italia entre su equipo y el Pescara, falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de Pescara.
Christian Benítez
El ecuatoriano falleció debido a una insuficiencia cardíaca mientras era jugador del Eljaish Sports Club de Qatar. Una situación que no ocurrió en el terreno de juego pero que aún así conmocionó a todo el fútbol mexicano ya que tuvo grandes épocas con el Santos Laguna y el América.