- Van Gaal lanza nuevo dardo a Argentina y Leo Messi: “Fue premeditado”
- FIFA declaró sin pruebas que el Mundial de Qatar 2022 sería neutral en emisiones de carbono
“Creo que todo fue un juego premeditado”, sentenció Louis van Gaal en entrevista para el medio NOS. Quien fuera técnico de la selección de Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, dejó entrever que la justa estuvo arreglada para que Messi y Argentina levantaran el título.
El cuadro neerlandés fue eliminado por la Albiceleste en los cuartos de final, después de perder en penaltis 3-4 tras un empate 2-2 en tiempo extra. Dicho partido, conocido como ‘la Batalla de Lusail’, estuvo lleno de polémica dentro y fuera de la cancha.
Con sus declaraciones van Gaal se une a otras figuras del balompié que en su momento aseguraron que la Copa del Mundo estuvo planeada para ver a Messi levantar el máximo galardón.
Zlatan Ibrahimovic: “Messi levantará el trofeo, ya está escrito”
Zlatan Ibrahimovic, leyenda de Suecia, aseguró en la previa de la final del Mundial entre Argentina y Francia que todo estaba “escrito”: “Sabes a quién me refiero. Creo que Messi levantará el trofeo, ya está escrito”.
Más allá de dicha frase, Zlatan externó su deseo por ver a Messi campeón: “Espero que Argentina gane por Messi”, dijo a 433.
Pepe: “Le pueden dar ya el título a Argentina”
El defensa de Portugal también se lanzó al ataque luego de la eliminación de su escuadra ante Marruecos en cuartos de final:
“Es inadmisible que un árbitro argentino nos pitara hoy después de lo que sucedió ayer con Messi quejándose. Después de lo que vi hoy, le pueden dar ya el título a Argentina. Puedo apostar todo lo que tengo que Argentina va a ser campeón. No puedo hablar más, vamos a ver quién gana la final”.
Diego Lugano: “A Argentina la ayudaron a ser campeón”
Diego Lugano, dos veces mundialista con Uruguay (2010 y 2014), fue otra de las voces que se levantaron en su momento:
“A Argentina la ayudaron a ser campeón del mundo. Cuatro de los cinco penales que le cobraron no fueron. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te crees que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, dijo en entrevista para Fútbol por Carve.
Loco Abreu: “Se utilizaron criterios diferentes para Argentina”
Siguiendo con los charrúas, Sebastián ‘Loco’ Abreu mencionó en entrevista con La990: “Algunos penales que se le cobraron, en otros no se utilizó el mismo criterio. Se utilizaron criterios diferentes para cobrarle a Argentina y no a otros. No quita méritos, pero ayuda”.
Luka Modric: “Hoy es imposible no hablar del árbitro”
Quien se vio directamente afectado durante el Mundial de Qatar 2022, al menos desde su perspectiva, fue Luka Modric. El croata criticó al arbitraje después de la caída de su escuadra en semifinales frente a Argentina:
“Nunca hablo de árbitros, pero hoy es imposible no hablar. Es uno de los peores que conozco. No solo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y nunca tengo buen recuerdo de él. Es un desastre”.
FIFA se defiende: ¿El Mundial Qatar 2022 estuvo arreglado?
Ante todos los señalamientos de arreglo, la FIFA se defendió en un comunicado: “El grupo culminó satisfactoriamente su labor el 22 de diciembre sin que se detectara ningún caso (de arreglo de partidos)”.
“El grupo de trabajo analizó informes de seguimiento de mercados de apuestas legales, llevó a cabo investigaciones en diversas jurisdicciones y revisó la vigilancia en las sedes de la competición en busca de conductas sospechosas. No se detectaron amenazas de manipulación de partidos en ninguno de los encuentros disputados durante la competición”.
¿Por qué dicen que el Mundial Qatar 2022 estuvo arreglado a favor de Argentina?
El principal argumento por el que algunos personajes futboleros aseguran que la Copa del Mundo del 2022 estuvo arreglada es la cantidad de penaltis marcados a favor de Argentina: cinco en siete partidos.
La Albiceleste se adelantó mediante pena máxima ante Arabia y falló contra Polonia en fase de grupos. A partir de la ronda de eliminación directa, le fueron señalados penaltis contra Países Bajos (cuartos de final), Croacia (semifinales) y Francia (final).