- Nicolás Larcamón sueña con enfrentar al City y a Guardiola
- Mundial de Clubes 2023: Equipos y calendario
Una de las noticias más sonadas en torno al León, fue que su debut en el Mundial de Clubes será ante el campeón de Asia, el Urawa Red. Pero sobre todo, que si triunfan ante los nipones, podrían medirse al campeón de Europa, el Manchester City, a quien Lucas Romero sueña con vencer para hacer historia.
“Es mucha expectativa de poder estar ante este rival. Es un sueño, pero primero hay que ver el primer partido. Debemos ir paso a paso, porque hay momentos donde olvidamos que hay un rival primero y pensamos que ya podemos pensar en algo más adelante y ahí hay un error”, señaló Lucas Romero en exclusiva para Claro Sports.
Los Panzas Verdes harán su debut en este certamen, pues nunca habían podido clasificar. Por lo que su participación en el torneo que se celebrará del 12 al 22 de diciembre podría ser doblemente histórica.
“Me genera mucho orgullo, por poder representar a León para estar en esta copa. Para mí también es importante, siempre buscamos más cosas y jugar un Mundial de Clubes es emocionante. Me genera mucha ilusión y orgullo. Tengo a mi familia y amigos que están orgullosos. Uno tiene que aprovechar al máximo y disfrutarlo”, señaló Romero.
Pensando en ese posible duelo ante los dirigidos por Pep Guardiola, Lucas Romero compartió el arma más fuerte de los de Nicolás Larcamón.
“Para nosotros como jugadores, las ganas, el hambre de poder seguir haciendo historia con este club. La realidad es que, en jerarquía, en estructura de equipo, somos claramente superados, pero afrontar un desafío como ese, es un David contra Goliat. Y te genera querer hacer algo histórico, poder romper con eso que todos piensan de que el City está en la final. Eso es nuestra mayor motivación”.