Luis Suárez responde a sus detractores por el caso Bielsa: “Entiendo el enojo, no quise herir a nadie”
- Luis Suárez vs Marcelo Bielsa: Las fuertes críticas del delantero que hacen tambalear al entrenador en el banquillo de Uruguay
- Bielsa habló tras la disputa interna en Uruguay: “No ignoro lo que pasó y sé que mi autoridad queda afectada”
- Uruguay empata sin goles ante Ecuador y es abucheada en el Estadio Centenario
Es posible que en alguna parte de su ser, Luis Suárez haya pensando que sus palabras sobre Bielsa no iban a calar tan hondo en su país. El caso fue que su testimonio despertó una notable marea de reacciones, a favor y en contra, generando una grieta sin precedentes en el fútbol uruguayo que quedó abierta y tuvo como primeras consecuencias malos resultados para el seleccionado.
A sabiendas de que mucha gente, hinchas, técnicos, ex jugadores y en actividad, no vieron con buenos ojos su decisión de hablar mal de Bielsa públicamente, y tras la derrota de Uruguay contra Perú y flojo empate ante Ecuador, el delantero se expresó por primera vez al respecto de las consecuencias que generó su descargo y se mostró muy tranquilo.
Luis Suárez se refiere a la situación de la selección uruguaya y las repercusiones de sus dichos días atrás…
— Alejandro Figueredo (@afigue2010) October 18, 2024
pic.twitter.com/fTR5Pe8WCr
“Con la tranquilidad de que van mejorando las cosas después de lo que uno dijo sin haber querido herir a nadie. Entiendo el enojo o el mal comentario de que se haya malinterpretado pero con la tranquilidad de que han cambiado algunas cosas”, empezó comentando Suárez durante una rueda de prensa en Inter Miami.
En esa misma línea, agregó: “Han cambiado algunas cosas, dicho por los jugadores, eso era lo que quería porque ya puertas para adentro se habían hablado las cosas. Ahora, con la tranquilidad ahora de que van a venir cosas positivas para la Selección”.
¿Qué había dicho Suárez sobre Bielsa?
- “En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia”.
- “A Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”. “Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”.
- “Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paremos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.
- “Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió “muchas gracias”.
- “En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”.
- “Matías Vecino fue el primero que la vio venir. Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años ¿se fue de un día para otro?”.
- “El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.
La respuesta de Bielsa
En conferencia de prensa, al término del partido frente a Perú, el técnico argentino le quitó peso y gravedad a la cosa: “No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma desde que empecé a trabajar aquí.
En esa misma línea, añadió: “Lo ocurrido no alteró para nada la convicción y el profesionalismo con el que se preparó el partido. Lo que pasó en la semana no condiciona ni explica cómo jugamos. La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado”.