Suecia fue local de Bélgica en el primer partido del Grupo F de la Clasificación Europea rumbo a la Eurocopa 2024. Los Diablos Rojos despacharon a los suecos para dejar atrás la mala imagen de Qatar 2022 e iniciar con el pie derecho el camino del estratega Domenico Tedesco al mando de la selección de Europa Occidental.
El regreso de Zlatan Ibrahimovic fue lo único destacable de Suecia tras su vuelta a la actividad después de no clasificar al Mundial. El delantero se convirtió en el jugador más veterano en jugar un partido de Eliminatorias Europeas a sus 41 años de edad tras entrar de cambio por Alexander Isak en el minuto 73.
Romelu Lukaku fue la gran figura del encuentro al ser el autor de los tres tantos de su equipo. El ariete del Inter de Milán rompió su sequía con la selección al minuto 35 con un cabezazo en el área a centro de Dodi Lukebakio desde la derecha. El delantero de 29 años de edad no marcaba con Bélgica desde el 7 de septiembre de 2021.
La conexión Lukebakio-Lukaku facturó de nueva cuenta en el inicio del segundo tiempo para poner el segundo para los de Tedesco. El jugador del Hertha de Berlín hizo una jugada individual tras un córner y encontró a Romelu, quien envió el balón al fondo de la red.
El goleador histórico de la selección belga marcó su gol número 71 en su carrera internacional y el tercero del compromiso, luego de una gran incursión del debutante Johan Bagayoko, atacante del PSV, que se la dejó en bandeja a Lukaku para marcar a puerta vacía.
De esta manera, Bélgica arrancó de forma inmejorable su camino a la Eurocopa 2024. El próximo partido de eliminatoria para los Diablos Rojos será hasta la próxima Fecha FIFA ya que ahora le toca jornada de descanso, en la cual enfrentará a Alemania en un amistoso el próximo martes 28 de marzo.
Austria también saca los tres puntos
Más acción del Grupo F de las Eliminatorias Europeas. Austria venció con contundencia a Azerbaiyán por marcador de 4-1 y cortó una racha de cinco partidos oficiales sin conocer la victoria. Ralf Rangnick logró resolver el cotejo sin su máxima estrella David Alaba, quien no pudo estar por venir de una lesión, gracias a una primera media hora de gran juego.