- Didier Deschamps respalda a Paul Pogba: “No puedo imaginar que haya tomado productos dopantes a sabiendas”
- Con gran actuación de Jude Bellingham, Inglaterra vence de visita a Escocia en duelo amistoso
- Sufrido triunfo de Italia ante Ucrania en San Siro, que lo mantiene con vida en la eliminatoria para la Euro 2024
Harry Maguire se ha convertido en una de las figuras más criticadas en el fútbol internacional. El defensor de 30 es víctima constante de abucheos, silbidos, y comentarios negativos por parte de los aficionados del Manchester United, la selección inglesa y de la prensa británica.
En el más reciente partido de los ‘Tres Leones’, un amistoso contra Escocía, los espectadores de Hampden Park hacían sonar su desacuerdo con la convocatoria del veterano cada vez que tocaba el balón.
“Es una broma. Nunca he conocido a un jugador tratado de esta manera”, declaró el entrenador Gareth Southgate tras la victoria de 3-1 en la que Maguire anotó un autogol.
Zoe Maguire condena las críticas
La más reciente defensa ante los acontecimientos fue la madre del jugador, quien publicó en redes sociales un comunicado sobre el abuso hacia su hijo.
“Como madre, ver el nivel de comentarios negativos y abusivos que estamos recibiendo de algunos aficionados, expertos y medios de comunicación es vergonzoso y totalmente inaceptable para cualquier ámbito de la vida. Mucho menos para alguien que trabaja hasta el cansancio para el club y el país. Yo estaba en la grada como siempre, no es aceptable lo que se ha creado sobre la nada”.
Entiendo que en el mundo del fútbol hay altibajos, positivos y negativos pero lo que recibe Harry ha ido mucho más allá del fútbol. Para mí, verlo pasar por lo que está pasando no está bien. Odiaría tener que ver a otros padres o jugadores pasar por esto en el futuro. Especialmente a los niños y niñas que hoy en día juegan.
Harry tiene un corazón enorme y es un buen trabajo. Es mentalmente fuerte y puede manejarlo como otros quizás no puedan. No le deseo a nadie este tipo de abuso“.
Harry Maguire: “Puedo soportar la presión”
Tras el encuentro ante sus vecinos del norte, el zaguero inglés aseguró que su experiencia le permite “soportar la presión”. El exLeicester se mostró seguro que podrá regresar al 11 titular del Manchester United, en donde optó por quedarse pese a los rumores que apuntaban a su salida.