Marruecos quiere la final del Mundial 2030 en Casablanca

Publicado el
Marruecos quiere ser la sede de la final de la Copa del Mundo del 2023 organizada por ellos, España, Portugal, Argentina, Uruguay y Paraguay.
Marruecos quiere la final del Mundial 2023. | Reuters.

Luego de que se dieran a conocer las seis sedes para la Copa del Mundo del 2030, el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (RFMF), Faouzi Kekjaa, dio a conocer que quieren albergar la final del torneo en el futuro nuevo estadio de Casablanca.

Lekjaa mencionó a Radio Mars que la FIFA exige la candidatura conjunta de entre 14 y 18 estadios en total y que su país presentó seis sedes: Agadir, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tánger y Fez, aunque añadió que “hay otras sobre las que se tomarían decisiones”.

El presidente de la RFMF declaró que sus sedes “gozarán de diversidad cultura y riqueza geográfica”, además de destacar la cercanía pues de entre Madrid y Lisboa hay una hora de vuelo hacia Casablanca.

A su vez, expresó su deseo de que Marruecos tenga la oportunidad de ser sede de la final de la Copa del Mundo

“Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso”

Partidos inaugurales, 10 días antes

Las celebraciones del centenario de la Copa del Mundo comenzarán en Sudamérica 10 días antes del inicio del torneo: “Esto hará que los aficionados de todo el mundo puedan celebrar un verdadero mundial centenario”.