Matheus Uribe vuelve al ruedo goleador y trasciende en la Champions League de Asia
- Colombianos en la UEFA Champions League: agenda de partidos el 22 y 23 de octubre
- James Rodríguez, entre amores y odios
- El Empoli se le ‘declara’ a Devis Vásquez: contemplan adquirir sus derechos
Después de volver a una convocatoria de Néstor Lorenzo, tras su actividad en Copa América, reapareció Matheus Uribe en el radar. El volante con pasado en el Porto y América de México, ahora en el Al-Sadd de Catar, figuró en el plano internacional para entregarle una victoria de oro al Al-Sadd. Por supuesto, seguirá mirándolo de reojo el técnico de la ‘Tricolor’.
En efecto, Uribe retornó a actividad en el fútbol asiático por la senda goleadora. Lo hizo en el triunfo de Al-Sadd por 1-0 frente a Persepolis, rival iraní que lo visitó en el Jassim Bin Hamad Stadium. El cafetero de 33 años, quien jugó de volante ofensivo, se encargó de anotar el único gol del juego y entregarle tres puntos cruciales al elenco catarí.
En un duelo muy cerrado, la reacción de Uribe en pelota quieta marcó el factor diferencial. Le bastó un tiro muy exigido, tras un rebote que picó en el área, para mandarla a guardar. Del córner a favor finalizó en el tiro del cafetero, quien la envió a todo el palo derecho del arco rival.
Uribe festejaba en tiempo de reposición, antes de culminarse la primera parte. El desahogo fue total para él, quien no marcaba desde el pasado 24 de mayo, día en que derrotó al Qatar SC en la Emir Cup. Sumó una asistencia en lo corrido de esta temporada, pero no tenía la oportunidad de marcar.
Pese a sufrir el juego, el Al-Sadd se llevó tres puntos cruciales para seguir con vida en el grupo A de la AFC Champions League. El elenco catarí alarga su invicto y cierra en 7 puntos, hasta ahora en zona de ingreso a los octavos de final. Respecto a la Liga, actualmente ocupa la tercera casilla con 12 puntos, a seis del puntero Al Duhail.