Medellín, a ratificar su buen camino internacional ante Lanús
- ¿Preocupa la primera suplencia de Luis Díaz en la era Arne Slot?
- Mateo García se le ‘declara’ a Millonarios
- Jugadores de Nacional, ¿enfiestados tras igualar ante Alianza?
En medio de las decepciones internacionales para Colombia en los torneos de Conmebol, a nivel de clubes, Independiente Medellín es el único que da la cara en instancias de ocho mejores. Así se evidenció tras una sólida llave ante Palestino de Chile, pues al rescatar un empate en suelo austral, tuvo una noche magistral en Pereira y selló con una ‘paliza’ su tiquete a la ronda de cuartos.
Pese a las dificultades en nómina, sumándole la irregularidad en Liga desde que inició el semestre, el cuadro dirigido por Alejandro Restrepo tiene un complicado examen. Lanús, histórico en la competición, le toca la puerta para definir quién irá a las semifinales. Ya solo quedan los candidatos fuertes en este plano, por lo que un minúsculo error podría significar la eliminación.
El DIM confía en sus armas y lo que ha hecho en Sudamericana. Eso sí, debe tener precaución ante las numerosas bajas para la nómina a disposición de Restrepo. La más sensible, sin lugar a dudas, es la de Joaquín Varela, defensor que se rompió los ligamentos de su rodilla en la semana anterior. Lógicamente se pierde actividad por el resto del año y gran parte del próximo semestre. También hay dificultades físicas para José Ortiz, Diego Moreno y Marcus Vinicius.
Por su parte, se avecina un Lanús que despachó al vigente campeón, Liga de Quito, con un acumulado en el marcador de 5-2. El ‘Granate’, dirigido por Ricardo Zielinski, cuenta con jugadores de amplia experiencia y recorrido para plantar cara y seguir adelante, tales como Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio, Walter Bou, entre otros. Para coincidencia, el exjugador del DIM, Raúl Loaiza, forma parte del plantel.
Sin embargo, el elenco argentino no cuenta con la misma suerte en Liga, mismo fenómeno que ocurre con Medellín. Lanús registra 19 puntos en 14 cotejos disputados, una cifra que lo deja lejos de la punta. Sin embargo, en Sudamericana parece que todo será a otro precio.
La pelota rodará este miércoles, en el Estadio Néstor Díaz Perez, a partir de las 21:30 (ARG) y 7:30 p.m. (COL) bajo el liderazgo arbitral del brasileño Wilton Pereira Sampaio. El juego de vuelta, por su parte, se celebrará en Medellín el miércoles 25 de septiembre a la misma hora. Quien gane la serie, va a medirse en ‘semis’ al que avance entre Libertad de Paraguay y Cruzeiro de Brasil.