Medellín le pasa el rodillo a César Vallejo y vuela al liderato en la Copa Sudamericana

Publicado

Ménder García celebra su gol ante César Vallejo. | @Sudamericana

La noche soñada de Alfredo Arias. La Liga BetPlay ya pasó a un segundo plano para el Deportivo Independiente Medellín. Y es más que lógico. Sin cupo en los cuadrangulares, el poderoso sólo tiene ojos para la Copa Sudamericana, y así lo ha dejado en claro este martes en la noche, superando ampliamente 1-5 a César Vallejo, tres puntos que no sólo le dan aire a la camiseta sino que además le permite dormir -al menos hoy- como líder del grupo.

El César Vallejo fue un títere. Y poco tardó el equipo paisa en mostrar jerarquía y su rival fragilidad defensiva. En el minuto 15, Miguel Monsalve tomó el balón en el corazón del centro del campo y avanzó sin que sus rivales hicieran un pequeño intento para tratar de arrebatarle el esférico. El capitán del DIM avanzó y lanzó un pase milimétrico a la espalda de los zagueros. Brayan León pasó entre los centrales peruanos, cuya indolencia solo igualaba su falta de comunicación, y lanzó sin oposición de la defensa para abrir el marcador.

Poco duró la alegría para el conjunto antioqueño. En el 21’, un centro destemplado desde el lado izquierdo llegó plácidamente a las manos de Eder Chaux. Para sorpresa de locales y visitantes, el esférico se le escapó de las manos y cayó en los pies de Jairo Vélez, quien solo tuvo que empujar el balón a las redes.

La hecatombe defensiva del conjunto poeta fue la encargada de volver a darle la ventaja al visitante. Cuando pasaba un minuto del tiempo reglamentario, los locales sacaron de banda en su zona defensiva, sin ninguna presión. Y pese a todo, Geisson Perea no fue capaz de controlar con el pie el pase desde la banda de su compañero, dejando que el esférico llegara sin intervención de otros compañeros al corazón del área. Allí lo esperaba León, de nuevo, para disparar a Grados y anotar el segundo gol de su equipo.

El hundimiento llegó tras el descanso. En el minuto 59, de nuevo Monsalve recibió un pase al filo del área, se dio la vuelta y metió un pase en profundidad para asistir a Ménder García, quien definió con rotundidad para anotar el tercero. En el 73’, Monsalve cambio su rol de asistente a goleador: recogió un balón en la zona templada de su ataque, se deshizo con facilidad de varios rivales entre regates y recortes, mientras los defensores no planteaban ni una patada para frenar su ataque y llegó casi sin resistencia al corazón del área. Transmutado en Maradona, aunque rodeado de rivales que miraban más de lo que corrían, Monsalve anotó el cuarto. La goleada la cerró en el minuto 78 Baldomero Perlaza, quien recibió una asistencia de León para firmar el quinto.

Te puede interesar