Medellín rescata un punto sobre la hora en su visita a Palestino en Chile

Publicado

Una acción de juego en la fría Santiago de Chile. Foto: Conmebol
Una acción de juego en la fría Santiago de Chile. Foto: Conmebol

En un partido emotivo, Palestino y Medellín empataron sobre la hora 2-2 en Santiago de Chile. Por el local habían marcado Iván Román y Jonathan Benítez. Los dos tantos del cuadro colombiano fueron cortesía de Joaquín Varela. La revancha será la próxima semana en el Hernán Ramírez Villegas. Recordemos que el Atanasio Girardot recibirá el Mundial Femenino Sub-20.

En la previa era un duelo que pintaba para muchas emociones y fue así. Ambos equipos tuvieron un tiempo pero al final, Medellín le sacó el premio de las manos a Palestino cuando caía el telón del encuentro. La llave sigue abierta para la próxima semana en Pereira.

Ambos equipos se analizaron en los primeros minutos y no se dieron muchas ventajas por miedo al error. En la mitad de la cancha habían buenos hombres y eso fue clave para las emociones del partido. Fueron muy pocos los balones que llegaron a las áreas. Sin embargo, al minuto 41, Medellín abrió el sobre y se puso adelante en el marcador gracias al gol del uruguayo Joaquín Varela. Así se irían al descanso.

Fue un duelo disputado en ambas áreas. Conmebol.
Fue un duelo disputado en ambas áreas. Conmebol.

Para la segunda parte, Palestino salió con todo y pudo sacarle provecho a lo mal que salió la defensa del Medellín tras el descanso. Algo que le pasa históricamente a los equipos colombianos en los torneos internacional. En un abrir y cerrar de ojos ya estaba arriba en el resultado gracias a los goles de Iván Román y de Jonathan Benítez. Fueron cinco minutos de terror para los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Medellín lo luchó y fue por el empate pero le faltó claridad de mitas de cancha para adelante con todo y que Alejandro Restrepo movió las fichas para ello. Tanto así que Palestino pudo liquidarlo en un par de contra ataques pero le faltó puntería.

Eso le dio vida al Medellín y cuando estaba por caer el telón del cotejo y tras un error grosero entre la defensa de Palestino y el arquero, Joaquín Valera le sacó provecho y pudo igualar las acciones. El uruguayo fue el héroe de la noche con sus dos anotaciones y deja la llave abierta para la revancha en el Eje Cafetero. El vencedor de esta llave se verá las caras con el ganador del duelo entre Liga de Quito y Lanús.

También les puede interesar