- Paolo Maldini detalla la búsqueda infructuosa del Milán para fichar a Messi en 2021
- Subastan las camisetas de Messi usadas en Qatar 2022 y el precio inicial es una locura
- El fútbol podría experimentar con una ‘congeladora’ al estilo NHL
Un año después del partido entre Polonia y Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022, Lionel Messi habló sobre la polémica que se notó en el campo con Robert Lewandowski.
Durante el encuentro entre los polacos y la albiceleste, el ’10’ se dedicó a buscar a Lewandoski para regatearlo. Para el documental de ‘Star+‘, ‘Campeones, un año después’ el atacante del Inter Miami reveló el motivo detrás de sus acciones.
“A mí me habían molestado las declaraciones que había hecho Lewandowski. Porque yo cuando gané el Balón de Oro sentía de verdad lo que dije sobre él. Y que él hable de la manera que habló, la verdad que me molestó. Lo volví a gambetear porque era él”, aseguró el astro argentino.
En 2020, la revista ‘France Football‘ decidió cancelar el Balón de Oro por motivo de la pandemia. En aquel año, el ariete del Barcelona era el claro favorito para ser galardonado, tras su gran temporada con el Bayern Munich.
Un año más tarde, Messi dedicó unas palabras al polaco en la entrega del séptimo premio al mejor jugador del año: “Es un honor para mí pelear con Lewandowski, te mereces un Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo con que fuiste el ganador. Espero que ‘France Football’ pueda otorgarlo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa”.
Algunos meses después de la gala parisina, Lewandowski fue reconocido con el premio The Best de la FIFA, sin contar con el voto de Messi. El polaco reaccionó al enterarse de los votos del capitán argentino, con declaraciones para la publicación ‘Pilka Nozna‘: “Pidió un Balón de Oro para mí pero no me votó para el The Best”.
La reconciliación entre Messi y Lewandowski
El argentino compartió en el documental que después del partido, tuvo una charla con Lewandowski para aclarar el “malentendido”.
“Tuvimos una charla. Y estuvimos de acuerdo en que todo fue un malentendido. Ignoré todas las cosas pasadas porque era Robert, y nos fue bien. Luego él también se fue a Barcelona. Hablamos mucho sobre el club, la ciudad, etc”.