- Pep Guardiola estalla contra el calendario: “Esto es una batalla perdida”
- Raphina y Xavi, sancionados dos partidos por el Comité de Competición de LaLiga
La UEFA anunció este jueves a los tres nominados a Jugador del Año en la temporada 2022-23. El argentino y ex del PSG, Lionel Messi encabeza esta lista y competirá por este reconocimiento con el noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bruyne, ambos del Manchester City.
Karim Benzema recibió este premio el año pasado tras lo hecho con el Real Madrid, por lo que el cetro tendrá nuevo dueño en caso de quedar en manos de Haaland o De Bruyne, este último se ha quedado a un paso de obtenerlo en las últimas tres ediciones. Si llegara a ganarlo Messi, sería la tercera ocasión en recibir este reconocimiento, los anteriores los obtuvo en 2011 y 2015 cuando militaba en el Barcelona.
✨ Jugador del Año de la UEFA ✨
— Liga de Campeones (@LigadeCampeones) August 17, 2023
𝐍𝐎𝐌𝐈𝐍𝐀𝐃𝐎𝐒 𝟐𝟎𝟐𝟐/𝟐𝟑
🇧🇪 De Bruyne
🇦🇷 Messi
🇳🇴 Haaland
🏆 Los ganadores de los #UEFAawards se anunciarán en el #UCLdraw del 31 de agosto de 2023 🗓️https://t.co/FvcHG3vIAz
El ganador del premio se anunciará el próximo 31 de agosto durante la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023-2024 que se llevará a cabo en el Grimaldi Forum de Mónaco.
Kylian Mbappé, cuyo futuro con el PSG sigue en duda, finalizó sexto en la votación que hicieron técnicos y periodistas, pese a que el astro francés fue el máximo anotador del Mundial de Qatar 2022. Por encima de él quedaron Ilkay Gundogan y Rodri, volantes del City.
El único jugador del Inter que recibió votos fue Marcelo Brozovic para figurar octavo. El volante croata se fue a liga de Arabia Saudí.
Guardiola, Inzaghi y Spalletti, nominados a DT del Año
En tanto, en la categoría de director técnico, Pep Guardiola parte como favorito para el galardón tras completar un triplete de títulos con el City: Champions League, Premier League y FA Cup. Los otros nominados son Simone Inzaghi del Inter de Milán por llevar a su club a la final de la Champions y Luciano Spalletti, quien llevó al Napoli a la conquista de la liga italiana.