Lionel Messi volvió a demostrar que sigue en estado de gracia con la selección de Argentina. El delantero del PSG que guió a la albiceleste a sumar la tercera estrella mundial fue titular en la Fecha FIFA de marzo, en donde el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó a Panamá y Curazao, dos partidos en los que la Pulga celebró anotaciones y demostró el dominio que tiene ante selecciones de la Concacaf.
El actual ’10’ de Argentina alcanzó frente a dichas naciones los 102 goles a nivel de selección entrando así a un selecto grupo de futbolistas que cuentan con más del centenar de anotaciones con su país como Ali Daei con Irán (109) y Cristiano Ronaldo con Portugal (122 hasta ahora).
Te puede interesar: MLB: Star+ trae para ti los mejores partidos del arranque de temporada 2023
Pero más allá de la impresionante cantidad de goles a las que llegó Messi frente a Panamá y Curazao, la Pulga mantuvo la racha positivas ante rivales de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe contra quienes se ha enfrentado en 22 partidos con un saldo de 19 victorias y tres empates, es decir, nunca ha caído ante selecciones de dicha zona.
Además, otro de los datos que arroja la rivalidad de Messi ante equipos de la Concacaf es que de los 24 goles que ha anotado a estas selecciones, 18 de ellos los ha marcado en los últimos nueve partidos, incluido el que le anotó a México en la fase de grupos de Qatar 2022 y que significó el ‘renacimiento’ de la Albiceleste en la Copa del Mundo que había comenzado con una derrota ante Arabia.
Esta racha de Messi frente a equipos de la Concacaf inició precisamente ante Panamá en el 2016 durante la Copa América en donde marcó un hat-trick. En ese mismo torneo, la Pulga también anotó ante Estados Unidos en las semifinales.
Otra de las víctimas de Messi fue Haití en el 2018 en un amistoso previo al Mundial de Rusia 2018, duelo en el cual se lució con un hat-trick.
Con la llegada de Scaloni al banquilo albiceleste, Messi marcó frente a Nicaragua, Honduras, Jamaica y el reiterado gol frente al Tri en el Mundial.