2023, año en el que Leo Messi revolucionó la MLS y el mundo del fútbol

Publicado

Messi y la revolución de la MLS en el 2023

La MLS termina un 2023 totalmente diferente a como lo empezó. Una liga que sigue creciendo a pasos agigantados, pero que, tuvo una revolución gracias a la llegada de Lionel Messi al Inter Miami.

Pocos son los jugadores en el mundo que puede causar tal cambio como el que hizo Messi. Luego de ganar el Mundial con Argentina y no tener el mejor paso por el Paris Saint-Germain, el jugador tomó la decisión de cambiar de rumbos y cumplir el sueño de David Beckham de tenerlo en su equipo, el Inter Miami.

El contrato histórico de Messi con el Inter Miami

Luego de una batalla con los equipos árabes y con el Barcelona, quienes le ofrecieron jugosos contratos a Messi, el argentino decidió que su destino estaba en Estados Unidos. Pero su decisión no solo significó un cambio en su carrera, además, revolucionó a la liga.

Su contrato era similar al histórico acuerdo que había logrado Beckham varios años atrás cuando firmó por Los Angeles Galaxy, pero ahora, lo que había firmado con el Inter Miami, fue diferente pues involucraba cláusulas de ganancias de Apple Tv y de Adidas, dos marcas claves para la MLS.

Un acuerdo que lo volvió el deportista mejor pagado de Estados Unidos, justo antes de que Ohtani hiciera de las suyas con los Dodgers.

El cambio de la MLS por Messi

Pero el verdadero impacto se vio a nivel deportivo y de espectáculo. El solo nombre de Messi retumbó en todo Estados Unidos, teniendo impacto en todas las ligas, quienes le dieron la bienvenida al argentino.

En cuanto a la MLS, el efecto Messi se vio de inmediato. Los equipos que el Inter Miami iba a enfrentar en la segunda mitad de la temporada agotaron sus boletos en cuestión de horas y los precios se fueron al cielo, pues todos querían ver a Messi.

El Inter Miami vio agotadas sus entradas y la venta de sus jerseys, lo que obligó que aumentara la seguridad en el DVR PNK Stadium, para impedir que la locura por el jugador se saliera de control.

A nivel deportivo, la MLS tuvo uno de los partidos más vistos de la historia, cuando Messi debutó por primera vez, atrayendo a varias estrellas de deporte y de Hollywood a Miami para ver su partido y en la cancha, Messi hizo la diferencia.

En su primer partido, en la Leagues Cup, Messi anotó un golazo de tiro libre que le dio la victoria ante el Cruz Azul y de ahí, labró el camino para que el Inter Miami tuviera su primer título en la historia del club.

Aunque Messi y compañía no llegaron a playoffs la atención económica y deportiva que atrajeron a Estados Unidos fue sin precedentes y para el 2024 se espera que esa euforia sea a lo grande, en especial con la llegada de Luis Suárez.

Te puede interesar: