Alan Pulido se reencuentra con el gol pero Sporting Kansas City no puede ante Minnesota United
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posiciones de la MLS al momento
- Lionel Messi anota un doblete y el Inter Miami golea al New England Revolution para continuar líder en la MLS
Ni Alan Pulido fue suficiente para evitar la derrota del Sporting Kansas City por un 2-1 como visitante dentro del Allianz Field, en un encuentro en el que el Minnesota United se quitó la paternidad de encima de sus rivales gracias al trabajo del entrenador Eric Ramsay, quien con su experiencia en el Manchester United parece que le está dando otra cara al equipo.
El Sporting Kansas City venía de vencer de manera consecutiva a Minnesota United desde 2021, así que se quitaron una losa de encima este fin de semana con el gran trabajo de los Loons dentro del terreno de juego, sobre todo porque aprovecharon la mala defensa del equipo visitante porque en la primera media hora ya ganaban por dos goles.
Un cabezazo de Robin Lod tras un saque de esquina dejó a Michael Boxall listo para rematar el primer tanto cuando apenas corrían los primeros dos minutos del encuentro. La afición local entendía que era una anotación importante y enloquecieron con la anotación temprana.
Tani Oluwaseyi terminó por dar la ventaja en el minuto 26’ con un disparo en el segundo poste, aunque más de uno dudó si el futbolista del Minnesota United se encontraba o no en posición adelantada sin embargo el VAR no apareció y se quedó sólo en una anécdota más de esta jornada.
A great ball from Salloi and an even better finish from Pulido! 💥
— Sporting Kansas City (@SportingKC) April 28, 2024
Watch #MINvSKC live on #MLSSeasonPass on @AppleTV: https://t.co/fSCgSunmPo pic.twitter.com/vPSl1pYi2o
Alan Pulido tomó una diagonal de la muerte de Daniel Salloi en el minuto 38’. Si bien quedaba tiempo para que el Sporting Kansas City intentara remontar el marcador, los locales pusieron candado en la defensa con la intención de salvaguardar la ventaja que les permitió llevarse los tres puntos.
Con la victoria, Minnesota United se coloca en cuarta posición de la Conferencia Oeste de la MLS con sus 17 unidades, mientras que el Sporting Kansas City está en un décimo peldaño con apenas 11 puntos a la espera que sólo sea un mal momento.