Andrés Guardado, la ‘leyenda mexicana’ que se resiste a la MLS
- Ferreira le da otro golpe a la pretemporada del Inter Miami; Messi desaparece en la derrota con el FC Dallas
- Leo Messi y Luis Suárez se van nuevamente sin goles con el Inter Miami
- Lionel Messi entra en una fuerte discusión con jugadores del FC Dallas
La Major League Soccer ha visto desfilar a los mejores jugadores mexicanos de la historia, sin embargo, parece que uno se ha escapado de esa posibilidad luego de que se concretara el regreso de Andrés Guardado a la Liga MX para militar con el León en la etapa final de su carrera como futbolista profesional.
Contrario a otras figuras aztecas y a pesar de que siempre se habló de la posibilidad de verlo jugar en los Estados Unidos, el ‘Principito’ aceptó la oferta de La Fiera para ponerle fin a una larguísima historia en el fútbol europeo pero sin antes pasar por el certamen que actualmente tiene a Lionel Messi y el Inter Miami como protagonistas.
Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito
Repasemos algunas leyendas mexicanas que sí tuvieron paso por la MLS:
Hugo Sánchez
Durante la etapa final de su carrera, el emblemático ‘Hugol’ tuvo un paso fugas por una incipiente liga estadounidense, en donde se enfundó la camiseta del Dallas Burn, en donde anotó siete tantos en los 25 partidos que disputó para después regresar a México y retirarse con el Celaya.
Rafa Márquez
Luego de haber brillado como uno de los mejores defensores en la historia del FC Barcelona, Rafa tomó rumbo para la liga norteamericana, en donde llegó todavía con mucho fútbol en las piernas pero al final abandonó al New York Red Bulls para regresar a la Liga MX con el León.
Cuauhtémoc Blanco
A pesar de que la carrera del Cuau fue mayor parte en suelo mexicano, él tampoco se brincó la experiencia de militar en los Estados Unidos y pasó por el Chicago Fire en el 2007 y ahí fue el segundo club en el que jugó más partidos en su carrera solo detrás del Club América, marcando 19 goles y colaborando con 25 asistencias.
Chicharito Hernández
El máximo goleador en la historia de la selección mexicana también decidió llegar a la Major League Soccer para ponerle fin al sueño europeo. Su paso por el Galaxy fue largo pero nunca pudo meter al cuadro angelino entre los protagonistas de la liga y pelear por el campeonato norteamericano.
Jorge Campos
El Brody tuvo dos pasos por la MLS pero sin duda dejó huella con el Galaxy de Los Angeles, en donde demostró que, además de rendir dentro del terreno de juego, también podía ser un imán de taquilla para la afición latina que en ese momento era dominante en un deporte no nativo de Estados Unidos.