Árbitro se toma foto con Leo Messi y es retirado por la MLS para evitar sospechas de ‘ayudas’ al Inter Miami
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Consulta el calendario, resultados y posociones de la MLS, al momento
- El divertido momento de Messi hablando en inglés por primera vez desde su llegada al Inter Miami de la MLS
El Inter Miami de Lionel Messi goleó este fin de semana al Orlando City en el Clásico del Sol de los Estados Unidos, sin embargo el partido tuvo un cambio de último minuto porque la Organización de Árbitros Profesionales (PRO por sus siglas en inglés) decidió remover a Guilherme Ceretta de la cita dentro del DRV PNK Stadium debido a que el central se habría tomado una foto con el argentino y el organismo prefirió evitar suspicacias.
Jaime Herrera tomó el lugar de Guilherme Ceretta pues el organismo que controla el arbitraje dentro de la MLS prefirió cambiar de centrales para quitarse cualquier tipo de sospecha de alguna supuesta ayuda al combinado rosa del delantero sudamericano.
Un portavoz de la PRO le explicó a ESPN que el movimiento se dio para “evitar algún conflicto” de interés, así que el árbitro perdió la oportunidad de pitar el encuentro en el que participó Lionel Messi, jugador que cerró la goleada de 5-0 sobre el Orlando City con un doblete para ilusionar a los aficionados del Inter Miami en este inicio de la temporada.
Cabe recordar que los árbitros que suelen pitar en la MLS permanecen congelados por la PRO debido a que ambos bandos no alcanzaron a cerrar conversaciones para firmar un contrato colectivo. La Asociación de Árbitros de Fútbol Profesional (PSRA) solicitaba un pago superior al que recibían en temporadas anteriores.
Los árbitros actuales de la MLS serían algunos exretirados y otros que permanecían al equivalente a la tercera y cuarta división de los Estados Unidos, razón por la cual todavía se está al pendiente de una posible crisis por la capacidad de los centrales y abanderados para pitar fútbol profesional de primera división ante la exigencia que presupone.
Hasta el momento parece que no hay salida para cerrar un trato entre las dos partes y Lionel Messi, así como el resto del fútbol de los Estados Unidos, tendrá que continuar con la participación de árbitros ajenos a la MLS.