Arrowhead, el estadio más ruidoso del mundo: La casa de Mahomes que ahora recibe a Messi
- Agenda deportiva de hoy: Partidos, estadísticas y resultados en directo
- Calendario y posiciones de la MLS, al momento
- Inter Miami vs Sporting KC, en vivo: horario y dónde ver hoy por TV
Inter Miami visitará Arrowhead Stadium este sábado 13 de abril para su duelo ante el Sporting KC. Por lo que, el renombrado estadio que sirve como casa de Mahomes y de los Chiefs, habrá tenido a las dos personas más famosas del mundo de visita en lo que va de este año: Taylor Swift y Leo Messi.
Tras un poco más de dos meses, los reflectores vuelven a Arrowhead Stadium y no por Patrick Mahomes, Travis Kelce o Taylor Swift, sino por Lionel Messi. El astro argentino jugará por primera vez con Inter Miami ante uno de los estadios más imponentes en el mundo.
Arrowhead se ha hecho de la fama de ser el estadio más ruidoso del mundo, pues incluso tienen un Récord Guinness en su honor, ‘La afición más ruidosa en un estadio descubierto en el mundo’. Este reconocimiento les fue otorgado en 2014, cuando el estadio logró los 142,2 decibeles, lo cual supera los 130 decibeles que alcanza el sonido de un despegue de avión a 100 metros de distancia.
El sonido en Arrowhead se debe mayoritariamente a su amplia capacidad, pues el estadio tiene un aforo de 76,416 espectadores. Pero esto no fue siempre así, pues el recinto originalmente era recipiente de 75,000 aficionados, pero en 1995 añadió más espacios para los fans.
Lamentablemente, esto se encuentra pronto a cambiar, pues las regulaciones de la FIFA no le permiten al estadio tener tantos asientos para la Copa del Mundo 2026. El recinto tendrá que bajar su capacidad a casi 10,000 asientos menos en el 2025.
Sin embargo, en el recuerdo de miles de aficionados quedará el recuerdo del partido al que más personas asistieron. Arrowhead estuvo a punto de reventar con 82,094 personas el 5 de noviembre de 1972 cuando los Chiefs vencieron a los Raiders 27-14 en la primera victoria de Kansas City en el estadio.
En eventos no deportivos, el récord de mayor asistencia pertenece a Garth Brooks, quien el 4 de agosto de 2021 dio un concierto a más de 78,000 personas. El récord de asistencia previamente lo tenía Taylor Swift con “Reputation Tour” cuando dio un concierto ante 58,611 personas.