Las razones por las que Brandon Vázquez dejó Rayados por Austin: el Mundial del 2026, el ‘fit’ perfecto y un viaje previo con la selección
- Fafa Picault, nuevo refuerzo para Inter Miami
- La MLS recuerda sus orígenes con el balón de la temporada 2025
- Un mexicano más: San Diego ficha al portero Pablo Sisniega para unirse al Chucky Lozano en la MLS
Brandon Vázquez fue presentado el martes como el nuevo delantero del Austin FC. Un fichaje récord para el equipo de la capital de Texas, que repatria al delantero tras un año en Rayados.
El internacional estadounidense habló de cómo vivió su etapa en Monterrey, con solo buenas palabras para el que ya es su anterior equipo, pero que el proyecto de Austin y vivir en Texas fue una oportunidad demasiado buena.
“Disfrutamos mucho nuestra aventura en México, la vivimos muy bonito, pero llegó este proyecto. Pensamos mi familia y yo que era el próximo paso de mi carrera, algo emocionante para nosotros, que era un fit perfecto“, dijo Vázquez.
En su anterior etapa en la MLS, Vázquez ya jugó en el Q2 Stadium y le sorprendió la producción que hay en los partidos, con la ilusión de prender de verde el campo con sus goles. También coincidió que en octubre, el delantero estuvo con USMNT entrenando en las instalaciones del Austin FC y eso le sorprendió, razón por la que aceptó la oferta que llegó varios meses después.
“Me sorprendió la calidad de la sede de entrenamiento, las herramientas que tienen en las salas de recuperación y el gimnasio, los campos son perfectos. Sí que pensé que sería genial jugar aquí. Semanas después, me llamó mi agente del interés y era el lugar donde quería estar”.
El delantero también admitió que la posibilidad de tener más minutos en Austin de cara al Mundial del 2026 es algo que influyó a su decisión, además de que el día previo ya habló con Mauricio Pochettino: “Hablamos ayer y mientras anote goles y rinda, debería estar en el equipo. Es lo que tengo que hacer”.
Sobre el aprendizaje de su paso por la Liga MX, comentó que trae más herramientas para lidiar con las mañas de los defensas.
“La liga mexicana es muy física, los árbitros dejan jugar. Es algo que aprendí allá: lo físico, no rendirme hasta que el árbitro pita, es algo importante. La maña de los defensas, que juegan sucio adentro de la caja, eso también lo tengo en el bolsillo”.
Si bien el Austin solo ha llegado a los Playoffs una temporada (2021) de sus cuatro en la MLS, Vázquez tiene la experiencia de proyectos previos similares en Atlanta y Cincinnati para pensar en que pueden competir pronto.
“Esta organización es increíble y veía este lugar como un buen hogar para mí, mi familia y el futuro de mi carrera. El potencial de este grupo es gigante. Los jugadores que tienen es increíble. Vamos a tener mucho éxito en este equipo”.