¡Campeones! Los Angeles Galaxy derrotan al New York Red Bulls y se llevan el título de la MLS Cup

Publicado
¡Campeones! Los Angeles Galaxy derrotan al New York Red Bulls y se llevan el título de la MLS Cup
El cuadro angelino regresa al reinado de la MLS tras 10 años de no hacerlo

¡Los Angeles mandan en la MLS! La temporada 2024 de la Major League Soccer llegó a su fin este sábado 7 de diciembre en tierras californianas, con Los Angeles Galaxy erigiéndose como el campeón del torneo, esto tras vencer 2-1 al New York Red Bulls, obteniendo así su sexta MLS Cup, y confirmándose como el máximo ganador del torneo.

Ambos equipos mostraron sus deseos de ganar desde el primer minuto, sin embargo fueron los esfuerzos de los de casa los primeros en encontrar recompensa, Fue al 9’ cuando, en gran jugada prefabricada desde el medio campo, Joseph Pansil recibió pase filtrado de Gastón Brugman en el área, quien definió ante la salida de Carlos Coronel. El meta paraguayo alcanzó a tocar el esférico, pero no lo necesario para desviarlo.

Los ‘astados’ aun no se sacudían la impresión de verse abajo en el marcador, cuando al 13’ sacaban la pelota de su propia portería por segunda ocasión. Marco Delgado le dejaba el esférico a Dejan Joveljic y el serbio penetraba el área ante la endeble marca de hasta tres defensas. Joveljic sacaba toque suave y vencía a Coronel.

A pesar de tener el resultado cuesta arriba, el equipo neoyorquino se metía a la final al 27’, aprovechando una mala reacción de la defensa angelina. En un tiro de esquina y tras incontables rebotes en el área, la de gajos le quedó a Sean Nealis quien logró sacar disparo de derecha para perforar la meta de John McCarthy por el ángulo de la izquierda.

Para la segundo lapso, tanto Los Angeles como New York aparecieron constantemente en las áreas buscando hacer más daño del registrado, sin embargo no contaron con mayor fortuna. El equipo del Red Bull tuvo en Dante Vanzeir y en Cameron Harper en par de ocasiones sus opciones más peligrosas, sin embargo Marco Reus y sobre todo Miki Yamane se quedaron cerca de darle números definitivos al partido, sobre todo el disparo del nipón, con su disparo que se estrelló en el marco visitante.

Como toda final, los últimos minutos fueron de dramatismo puro, sin embargo no se registraría más daño en el electrónico. Llegó el silbatazo final y con ello Los Angeles Galaxy volvieron a levantar un cetro en la MLS, cosa que no hacían desde hace 10 años, cuando levantaron su quinta corona en el 2014.

TE PUEDE INTERESAR: