Primera victoria de Carlos Vela y del LAFC en el Dignity Health Sports Park después de 17 partidos. Los ‘Black and Gold’ se impusieran en el Clásico El Tráfico y este domingo vencieron 2-3 al LA Galaxy de Javier ‘Chicharito’ Hernández. El ‘Bombardero’ se lució con un doblete y una asistencia para convertirse en el máximo anotador de este importante duelo.
El partido comenzó de manera contrastante y en dos errores surgieron los goles en el primero tiempo. El LA Galaxy comenzó dominando el encuentro con constantes llegadas de Riqui Puig al arco de John McCarthy. Javier ‘Chicharito’ Hernández también tuvo un par de oportunidades pero el mexicano se encontraba en fuera de lugar.
Tras un error en la salida del Galaxy, llegó el gol de la visita. Carlos Vela abrió el marcador con un golazo y se convirtió en el máximo anotador en la historia del Clásico El Tráfico al llegar a 12 goles (con el segundo del partido).
El ‘Bombardero’ recibió el esférico dentro del área tras un rebote, lo que lo dejó solo frente al arquero y tras acomodarse sacó un potente disparo de pierna zurda que pasó dramáticamente por arriba de la mano del arquero, quien voló pero no pudo evitar el gol.
Tras ir arriba en el marcador, el LAFC se sintió más cómodo en la cancha y ahora eran ellos los que mantenían la posesión del esférico con un par de llegadas de Denis Bouanga y cuando parecía que había un solo dominador se dio el empate.
Ahora hubo un error en la salida de Los Angeles FC y los locales no desaprovecharon el regalo. Tyler Bond se lució con un golazo para empatar el partido, el jugador del LA Galaxy recibió el balón de espaldas, se dio la vuelta y sacó un potente derechazo.
En el complemento, el LAFC se fue con todo al ataque y marcó el segundo desde los 11 pasos. José Cifuentes fue derribado dentro del área por Séga Coulibaly y al 68′ Carlitos Vela selló su doblete tras un cobro espectacular, donde terminó engañando al arquero.
Los ‘Black and Gold’ aprovecharon su mejor momento y tras un tiro de esquina aumentaron la ventaja. Ryan Hollingshead aprovechó los espacios tras un buen centro del mexicano marcó el tercero.
En la recta final del partido, el LA Galaxy se fue con todo al ataque y estuvo cerca de empatar con un par de llegadas del Chicharito y un disparo de Riqui Puig que se estrelló en el poste. Fue al 84′ que Marko Delgado marcó el segundo tras una gran asistencia Javier Hernández.