Carlos Vela, sobre su regreso al LAFC: “No era por necesidad de querer jugar, sino para terminar el camino hecho; seguro me retiraré aquí”
- Carlos Vela ya entrena con el LAFC tras su larga ausencia
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Lionel Messi tiene un regreso increíble con el Inter Miami tras firmar doblete y encaminar al equipo a la victoria
- Lionel Messi brilla con el Inter Miami al anotar par de tantos ante Philadelphia Union
Carlos Vela está de regreso con el LAFC de la MLS. Y a su vuelta decidió romper el silencio sobre su ausencia en el cuadro angelino desde el mes de enero, cuando decidió no renovar con el conjunto de negro y oro, señalando que se trató un tema de decisión personal y de perspectiva en dicho momento, pero que está contento por estar de nueva cuenta en la institución, donde muy probablemente se va a retirar.
“Estoy contento de volver, de estar con el equipo, disfrutar del último tiempo que me queda de carrera. Como lo dije antes, cuando se terminó la Liga parecía que iba a ser el final y a veces decía, no sabía que era el último, hay que intentar aunque sea un poquito más. Hay que regresar al equipo y terminar de la mejor manera, tratar de ganar algún título y, sobre todo, disfrutar después de tanto tiempo, sabiendo que es el final”.
Volver al LAFC, una decisión difícil para Carlos Vela: “No era la necesidad por querer jugar”
Después de estar nueve meses alejado de los terrenos de juego, el nacido en Quintana Roo aseguró que fue difícil tomar la decisión de regresar al equipo, ya que estaba acostumbrado a disfrutar de su familia. Vela reveló que fueron sus propios seres queridos quienes lo impulsaron a volver, ya que no se trató de una necesidad por volver al campo sino para cerrar un ciclo en su vida.
“Te soy sincero, lo disfruté mucho más de lo que hubiera imaginado. Desde los 10 años llevo haciendo lo mismo, desde los 14 de manera profesional y claro que es diferente. Cuando disfrutas, puedes estar más tiempo con tu familia; lo que dices, lo que el sacrificio del fútbol te quita. Cuando le agarras el gusto, lo más difícil es regresar. En mi caso me costó mucho llegar a esta decisión. La ayuda de la familia, que dieron el empujón que dijeron ‘vamos a intentarlo y vamos a disfrutar’. No era necesidad por querer jugar, sino para terminar todo el camino que se había hecho”, comentó en conferencia de prensa. “Lo bueno se hace esperar”, mencionó en tono de broma.
Sobre la decisión de mantenerse en el club, Carlos Vela señaló que fueron momentos distintos; lo que vivió en enero y actualmente. A inicios de año tenía una perspectiva diferente a la de ahora, por lo cual decidió no seguir en la institución, ya que en este momento planea disfrutar el tiempo que le queda como profesional. Además, mencionó estar feliz por ver que poco o nada ha cambiado en el LAFC.
“En su momento no estaban las cosas como me gustaban y se tomaron decisiones en ese momento. en este momento se dio otra oportunidad, otra perspectiva. Como dije, al final era por terminar de una forma y no, como lo veía a principios de temporada, que un año más donde buscaba otras cosas y ahora busco otras cosas. Al final las cosas cambian, cuando llegan los momentos hay que decidir sobre la vida y tu carrera, en enero me pareció lo correcto no aceptar y seguir mi vida. Y en este momento se tomó otra decisión. Aquí estamos, que al final es lo importante.
“No, al final después de nueve meses regresé y pues fue fácil volver a ver las mismas caras, la misma gente. Siguen los mismos problemas con las duchas”, mencionó en broma. “Esto es una cuestión de cómo quiero terminar y qué quiero hacer. No es cuestión de qué equipo esté, es cosa de entrar y ayudar al equipo. No vengo con una idea de quiero jugar todo o no quiero jugar nada; intentar, disfrutar, de hacer las cosas bien y que la gente también disfrute”.
Carlos Vela ve su retiro como profesional con el LAFC
Una de las principales dudas sobre el regreso de Carlos Vela era si el LAFC sería el último paso en su carrera profesional. Algo que pareció dejar claro desde un inicio, al señalar que su principal objetivo es cerrar de buena manera un ciclo con el cuadro angelino.
“Yo planeo estar en esta temporada; en los partidos que quedan, en los playoffs. Seguramente me retiraré aquí, en Los Angeles, y después de ahí tomaré otros caminos. Siempre hay opciones de más equipos, pero yo solo me enfoco en el presente, en los ocho partidos que quedan y los playoffs. Después ya se verá, ya hablaremos y cualquier cosa que se decida ya lo sabrán”.
Sobre la misma línea, Vela mencionó que su intención es clara: tratar de dejar un legado en la institución, disfrutar el tiempo que le queda como profesional y cerrar otro capítulo en su vida.
“Parte de eso (dejar un legado) y parte de que se sepa que no siempre. Desde que pasó la final, cada vez que hay fichajes dicen ‘va a firmar aquí, va a firmar allá’. Al final es lo que digo, no se cerró el capítulo porque no hubo un final marcado. Para eso regreso para poder disfrutar lo que me quede y poner punto final a una carrera y a un trabajo de muchos años”.
¿Vuelve la dupla Carlos Vela-Antoine Griezmann?
En el tiempo que el campeón del mundo sub 17 con México en 2005 estuvo fuera de las canchas, se le pudo ver pasando el tiempo con Antoine Griezmann, amigo y excompañeros en la Real Sociedad. Sobre esa foto que circuló en redes sociales, se le preguntó si le hacía ilusión volver a jugar con el delantero francés.
Además, señaló que le gustaría ver al galo en la MLS sin importar que sea en su equipo o no. Ya que es un estilo de vida que le gusta a su amigo, aunado el hecho del gusto por los deportes estadounidenses.
“Él se tiene que ilusionar conmigo, tengo una gran amistad con él. Jugué no no juegue con él, siempre nos vamos a apoyar. Espero que algún día venga aquí, sea conmigo o sin mí, que pueda ser parte de esta liga, de este equipo y que disfrute. Al final, a él le gusta este tipo de estilo de vida, los deportes de Estados Unidos y seguramente se adaptaría muy bien”.