- MLS Playoffs 2023: así se jugarán las finales de conferencia
- Héctor Herrera y el Dynamo noquean al Sporting KC
- FC Cincinnati elimina a Philadelphia Union
- Columbus Crew echa en tiempo extra al Orlando City
El LAFC avanzó a la final de la Conferencia Oeste de la MLS al vencer al Seattle Sounders como visitante, acabando con un equipo que se le había complicado en el pasado. Pese a no mostrar su estilo de juego habitual, Carlos Vela reconoció en rueda de prensa que el triunfo muestra que el equipo puede ganar de varias maneras y sueña con el bicampeonato.
“Sabemos que es un lugar muy complicado donde jugar, son un equipo muy bueno, físico, difícil. El campo artificial siempre es más difícil cuando no estás acostumbrado, pero sabemos que para ser campeones hay que ganar este tipo de partidos, mostrar el carácter del equipo y que tenemos maneras distintas para ganar. Cuando todo está delante de ti, tienes que hacer todo lo posible por ganar”.
Ganar en Seattle: “Muy importante. Sabemos que venir aquí siempre se nos ha complicado, sabemos lo difícil que es ganarle a Seattle y hoy tuvimos que hacer un esfuerzo muy grande, aguantar el marcador, defender como pocas veces. Max tuvo unas paradas increíbles. Necesitamos de todos. Quedan dos partidos para poder conseguir el objetivo y necesitamos que todos estén al mejor nivel posible y aprovechar los momentos. Cuando la confianza está bien y nos podemos poner adelante, hay que saber manejar los partidos y hoy creo que lo hicimos muy bien”.
Semifinal contra Houston: “Tenemos confianza, pero cada partido es una historia distinta. Houston viene de gran manera, tienen mucha confianza tras ganar la Copa, son un equipo fuerte. Será otro juego difícil. Tenemos que usar la ventaja de casa, mostrar nuestro juego, que se juegue a nuestro estilo y tendremos una buena oportunidad de estar de nuevo peleando por un trofeo. Hay que pelear por eso”.
Último partido de Nicolás Lodeiro al Seattle Sounders: “Ha sido un jugador muy importante para este club, ha dado muchos grandes momentos, muchos títulos. Ha sido el referente de este equipo, conocemos a Seattle por él. Merece todo el respeto y cariño que la afición tiene por él y desear lo mejor en esta nueva etapa. Si le toca cambiar, será por el bien de él y su familia. Hay que respetarlo y apoyarlo, y desearle que donde vaya, le vaya bien”.
Conseguir el pase a la final de conferencia: “Lo más importante es la confianza que nos da esta victoria, el poder ganar ante un gran equipo, en un campo muy difícil, donde mucho tiempo de la segunda parte estuvimos defendiendo, aguantando el marcador. Creo que el equipo demostró que es muy sólido atrás, que tiene diferentes maneras de ganar y eso es importante. Quedan dos partidos para lograr el objetivo y tenemos que aprovechar la oportunidad”.