El campeón sigue con vida. El LAFC refrendó su dominio ante el Seattle Sounders y los eliminó en la contienda por la corona, gracias a un gol de Denis Bounga que deja la victoria 1-0 y que los cita con el Houston Dynamo en la final de la Conferencia Oeste.
Los angelinos saben cómo dominar a Seattle, pues en la temporada no perdieron ante ellos y lo demostraron en la semifinal, donde la suerte y la gran actuación del arquero Maxime Crépeau, los llevó a una nueva final de Conferencia.
Y el arquero fue protagonista por el ataque de Seattle, pues fueron los que dominaron el partido de inicio a fin, pero sin la efectividad que los Black and Gold sí tuvieron.
Denis. Bouanga.
— Major League Soccer (@MLS) November 27, 2023
Of course it's him! 🔥@LAFC // Audi #MLSCupPlayoffs pic.twitter.com/bRS8lvsH9P
El campeón de goleo, Denis Bouanga fue el encargado de marcar, luego de recibir una larga asistencia de Vela, encaró al marco y venció en el mano a mano al arquero para poner el 1-0 antes del descanso.
La segunda parte fue toda de Crépeau, quien impidió por todos lados que Seattle pudiera anotar. Primero frenó un tiro de Morris y dejó sin opciones a Roldán, quien buscaba centros para sus compañeros sin tener resultado.
El LAFC logró aguantar la presión y sentenciaron la victoria 1-0, volviendo a imponerse a Seattle y citándose con el Houston Dynamo en la final de Conferencia Oeste.