- Giorgio Chiellini anuncia su retiro del fútbol
- Carlos Vela y los mejores agentes libres de la MLS para 2024
- El Charlotte FC anuncia a Dean Smith como su nuevo director técnico
El delantero histórico de la selección mexicana, Javier ‘Chicharito’ Hernández, habló sobre lo que ha representado su estadía en la Major League Soccer, una liga que está en pleno crecimiento y que se ha disparado en números ante la llegada de Lionel Messi.
“Yo creo que todo ha surgido de un efecto dominó desde los primeros jugadores que yo quiero recordar. Desde Pelé cuando jugó, aunque no era la MLS, pero jugó en Estados Unidos. Desde ahí, siempre ha empezado a actuar como un efecto dominó, Podemos contar la primera estrella, que puede ser Pelé o puede ser cualquier otra persona, porque no solo quiero mencionar el ejemplo de esa persona”, reconoció Hernández en entrevista con AS.
Chicharito también habló de las figuras mexicanas que impulsaron a la MLS en sus primeros años: “Todo se ha ido esparciendo como efecto dominó y generando esa semilla. Desde esa persona empezaron a atreverse jugadores como Valderrama que jugó también aquí. Luego también Jorge Campos, Luis Hernández, Carlos Hermosillo”.
“Después llegó Beckham que fue ese efecto un poquito más sustancioso pero era el mismo efecto dominó. Después de Beckham llegaron otras estrellas y llegó una camada de jugadores mexicanos que lo están haciendo bien. En esta liga saben que su tirada era a la larga y no era el querer conquistar todo en cinco años, sino ellos quieren tener una liga con sustentos, con buenos cimientos y que saben que van a la larga. Saben que si les lleva 20 años no importa, pero es la primera vez que tienen en la MLS a un ganador del Balón de Oro“, agregó el exjugador de Chivas.
Chicharito está convencido de que tomó la decisión correcta en llegar a los Estados Unidos, pues hasta el mejor del mundo siguió sus pasos: “Salí del Sevilla porque no me dieron las oportunidades que me prometieron y luego me voy a Los Angeles, me voy a ganar un poquito más de dinero, me voy a vivir ahí, pero en el tema futbolístico. que siempre ha sido mi prioridad. pues era lo opuesto. Íbamos a levantar una organización, íbamos a demostrar por qué yo tomé esa decisión que iba a medio y largo plazo. Y ahora no necesito que me digan que el Chicharito tenía razón, no se trata de eso. Pero algo decidí bien para que después el ganador del Balón de Oro decidiera venirse a Estados Unidos”.