- Playoffs MLS Cup 2023: calendario, partidos y resultados, al momento
- Noche d’Or: Inter Miami festejará a Messi con amistoso contra el NYCFC
- Carlos Vela revela sus planes para el retiro y quiere seguir los pasos de Beckham
Se acabó la aventura en Hollywood para Chicharito. El propio delantero mexicano anunció que no habrá renovación con el Galaxy, así que será libre de negociar con cualquier club a partir del 1 de enero.
“La vida se vuelve emocionante cuando te permites cambiar y evolucionar a nuevos retos. Gracias a toda la gente que estuvo involucrada en mi camino estos 4 años. Gracias por todo LA Galaxy”, escribió Hernández en una publicación en Instagram.
El delantero mexicano llegó a la MLS en el 2020, semanas antes de la pandemia. El equipo solo logró avanzar a los Playoffs en una de sus primeras tres temporadas, pero su cuota goleadora en 2022 activó una opción de contrato para 2023, que no pudo terminar por lesión, ya que se rompió el ligamento cruzado ante el Real Salt Lake a inicios de junio, terminando su campaña con 12 partidos y solo un gol.
Hernández es el segundo jugador franquicia que deja al Galaxy desde que terminó la campaña, luego de que acordaran la salida de Douglas Costa.
“Agradecemos a Javier por su dedicación y contribuciones al LA Galaxy. En cuatro temporadas, Javier fue un líder apasionado por el club dentro y fuera del campo. Le deseamos lo mejor en lo que viene”, declaró el entrenador Greg Vanney en un comunicado del club confirmando el movimiento.
Gracias por todo, @CH14_ 💙🤍💛
— LA Galaxy (@LAGalaxy) November 3, 2023
The #LAGalaxy have parted ways with forward Javier “Chicharito” Hernández.
📰: https://t.co/2Ny3YsJI15 pic.twitter.com/nsgsy04xl1
Chicharito deja al Galaxy con 82 partidos disputados, en los que anotó 39 goles, empatando la cosecha que tuvo con el Bayer Leverkusen, la segunda mayor en los clubes en los que ha militado y a 20 de los que sumó con el Manchester United. Fue elegido el Jugador del Año del equipo angelino en 2021 y 2022.
Su mejor campaña fue la de 2022, cuando marcó 18 goles, empatado en el cuarto sitio de la liga y que le valió ser finalista para el MVP de la MLS.