- La Liga MX e incluso el fútbol de Costa Rica superan a la MLS en el ranking de la IFFHS
- Carlos Vela: “Me encantaría seguir en la MLS, me encanta Los Angeles”
- El posible amargo adiós para Carlos Vela y Giorgio Chiellini
Cuando sonó el silbatazo final el sábado por la noche en el Lower.com Stadium de Columbus, pudo ser la última ocasión que Giorgio Chiellini estuvo en un campo de fútbol. El defensa italiano terminó contrato con el LAFC y, con 39 años, el retiro es una opción, pero se pensará unos días su decisión.
“El club ha sido abierto conmigo y me dio total libertad de decidir, pero todavía tengo mis dudas. Tengo que pensar a quién quiero seguir, si a mi mente, a mi corazón o a mi pierna”, dijo Chiellini en entrevista a The Guardian, refiriendo lo último a la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió hace cinco años.
“Tomaré un descanso para disfrutar a la familia par de días. Volveré a Italia y ahí tomaré mi decisión”, agregó.
Chiellini dijo en la previa a la final de la MLS que el retiro está cerca y tiene claro que quiere seguir vinculado al fútbol. “Desde luego. El fútbol es mi mundo, es mi futuro. Nunca pienso en mi vida sin estar vinculado al fútbol. También estoy interesado en el negocio del deporte y la perspectiva estadounidense que tienen”
Una de las opciones sería pasar a los despachos, con opciones desde volver a la Juventus o seguir en la MLS, donde ve muchas oportunidades de crecer.
“El fichaje de Messi fue un gran cambio e impulso para el soccer en Estados Unidos. Es algo que puedes comparar a la llegada de Beckham. Todos los estadios estaban llenos, unos 20,000 o 25,000 por partido. No alcanza al nivel de la NFL o de otros deportes en Europa en los que llegas a tener 40,000, 50,000, 70,000, pero está creciendo muy rápido y de manera sostenida, que es importante. Ahora con la próxima Copa América, además del Mundial de Clubes y la Copa del Mundo, será un buen ciclo para mejorar el soccer en Estados Unidos. Lo bueno d ela liga es que es bastante flexible con sus reglas. Es una de las pocas ligas del mundo que podría cambiar su reglamento de una temporada a otra. Es algo bueno porque pueden aprovechar esta oportunidad para crecer”.