Christian Benteke deja a Leo Messi sin el MVP de la jornada de MLS
- ¡No la perdonaron! La polémica porque el hijo de Kim Kardashian entró de la mano de Leo Messi
- Leo Messi encabeza el primer XI ideal de la temporada de la MLS
- ¿Otro premio? Messi compite con Verstappen y Djokovic por el trofeo Laureus a Deportista del Año
La Major League Soccer está finalmente de regreso y no ha decepcionado, teniendo goles y emociones desde el primer minuto. La jornada tenía varios partidos de nivel, pero todos los focos estaban sobre el doble enfrentamiento de esta jornada del Inter Miami de Leo Messi, recibiendo al Real Salt Lake el pasado miércoles y teniendo una dura visita el domingo al Dignity Health Sports Park para medirse al LA Galaxy.
El equipo dirigido por “Tata” Martino logró sumar cuatro puntos de la doble jornada, teniendo como referente a un Messi que en los 180 minutos sobre el terreno de juego contribuyó con una asistencia y con un gol anotado en los últimos minutos del enfrentamiento contra el equipo angelino. Los números parecían más que dignos para que el argentino fuera considerado o que incluso ganara el MVP de la semana en la MLS pero los resultados fueron diferentes.
Messi 🔗 Alba
— Major League Soccer (@MLS) February 26, 2024
WHAT A GOAL! pic.twitter.com/LuYpsiAb2X
La estrella del Inter si fue uno de los cuatro nominados por los que los aficionados podían votar como mejor jugador de la jornada pero el galardón se lo terminó llevando el belga Christian Benteke, que sacudió el inicio de la MLS con su hat-trick frente a New England Revolution. El delantero de DC United logró anotar dos cabezazos y un remate con la pierna derecha para colocarse como el MVP por encima del extremo Antony de los Portland Timbers, del portero Sean Johnson de Toronto y del astro argentino.
Name a better way to kickoff your 2024 season. 🧐
— Major League Soccer (@MLS) February 26, 2024
Your Player of the Matchday, Christian Benteke, says you can't. pic.twitter.com/4AjeRAqUJE
Una decisión que podría “molestar” a más de un fanático de Messi, pero que queda respaldada por la voluntad de los aficionados de la MLS que pudieron votar a través de redes sociales por su jugador favorito de la jornada. Al final el más votado fue Benteke pero la historia pudo haber sido muy distinta si el primer gol no hubiera sido correctamente otorgado por el VAR, luego de que el remate del belga fuera rechazado más allá de la línea de la portería por el guardameta de New England.
El primer MVP de muchos dentro de la temporada 2024 de la MLS pero que demuestran que Messi no la tendrá nada fácil para imponerse semana con semana y donde será un reto aún mayor llevarse el MVP de la temporada, que la pasada temporada le ganó el argentino de Cincinnati FC, Luciano Acosta.